×
Inés Sáinz
Inés Sáinz
ver +

" Comentar Imprimir
31 Marzo 2012 03:00:12
El gran día para el Tri Sub-23
Por fin llegó el gran día. La larga espera de cuatro años terminó y este día veremos si la Selección Nacional Sub-23 logrará coronar el que ha sido un Preolímpico perfecto para asegurar su lugar entre las delegaciones que pelearán por subir al podio en los Juegos de Londres 2012.

La obligación de obtener un boleto olímpico se antepone a cualquier pretexto que, por lesiones o cualquier otro factor, pudiera hace tambalear un proyecto que se ha venido construyendo hace meses y que puso a nuestro representativo en lo más alto del Grupo B.

Hoy nada es admisible más que ganar, pues la calidad del plantel que tiene a su cargo Luis Fernando Tena ha hecho no sólo que todo el país se ilusione, sino que además nos ha permitido presenciar la gran muestra del nivel altamente competitivo con el que, de conseguir la victoria, México se convertirá sin duda alguna en uno de los favoritos a obtener la presea dorada en el certamen londinense.

Tres contundentes victorias ante Trinidad y Tobago, Honduras y Panamá son la muestra indiscutible del potencial y madurez que ha alcanzado este grupo de jóvenes que han sabido sortear adecuadamente los fantasmas del pasado, pues aún duele y sigue intacto el recuerdo de hace cuatro años, cuando la Selección entonces dirigida por Hugo Sánchez no pudo hacer realidad el sueño de disputar el torneo en los Olímpicos de Beijing.

Hoy más que nunca se puede hablar de que el Tri tiene un grupo completo en todos sentidos, que cuenta con la seguridad de un arquero de gran calidad como lo es Liborio Sánchez que no se intimida en la salida aérea y menos cuando de achicar se trata; de una defensa liderada por el rayado Hiram Mier, que ha sabido exhibir el liderazgo necesario para ordenar al equipo y no permitir que mermen su portería; con laterales como Israel Jiménez y Darvin Chávez y mediocampistas de extraordinario toque de balón y desborde como Javier Aquino, el novato Héctor Herrera y David Cabrera; y finalmente con los orquestadores del grito de gol, Marco Fabián y un sorprendente Alan Pulido, quien con sus brillantes anotaciones se ganó rápidamente el reconocimiento de la afición mexicana y en quien El Flaco Tena ha encontrado a un delantero nato y efectivo.

Además, habrá que recordar que, de conseguir el pase a la justa olímpica, Tena tendrá la oportunidad de contar con refuerzos que le otorguen a este plantel esa dosis extra de cautela y experiencia que siempre es bienvenida y que ayudará a solventar y disipar pequeñas dudas que pudiera tener el estratega tricolor.

En este día es válido olvidar todo lo sucedido en años atrás y enfocarse en el rival en turno: Canadá, un equipo que ha sorprendido a más de uno y que sin duda alguna ha dado muestra de un nivel que lo hace peligroso, y más cuando sabemos que para ellos también es una obligación conseguir el boleto, pues desde 1984 no clasifican a los Olímpicos.

El equipo de la hoja de maple es fuerte, y no habrá que excederse en confianza, pues entre sus filas cuentan con hombres a los que habrá que seguir de cerca, como el defensa Doneil Henry, quien se mostró prácticamente impenetrable atrás, y qué decir de Marcus Haber, delantero de interesantes condiciones que además es el único que repite convocatoria con respecto al equipo que peleó por un boleto en 2008. Por si fuera poco, México enfrentará al único país de la Concacaf que ha ganado medalla de oro en Juegos Olímpicos, pues Canadá subió a lo más alto del podio en 1904.

Es así como todo está listo para que ruede el balón y conozcamos a uno de los dos equipos que viajarán a Londres, mismo que por supuesto esperamos sea México, pues de lo contrario será un resultado inadmisible, un rotundo fracaso que no tendría justificación alguna.


Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5