×
Roberto Rondero
Roberto Rondero
ver +
De una u otra forma todos nos hemos convertido en telévoros, devoradores de canales de televisión hasta posicionarnos en el programa, película, especial o serie preferidas. Esta columna va a la caza de los detalles finos de lo que sale al aire y de quienes se dedican a realizar, producir, dirigir y actuar emisiones por televisión.

" Comentar Imprimir
22 Abril 2009 03:51:19
El hazmerreír en tv
Como un tétrico viaje al túnel del tiempo ambos programas “quemaron” a sus respectivos “talentos” en lo que paradójicamente menos saben hacer: las actrices que intentan soltar sus “gorgoritos” como Ivonne Montero o un cronista futbolero, el Perro Bermúdez, rebajado a perro de aguas creyéndose chistoso en Móntate al más gacho.

Hemos tocado fondo y lo peor es que existe un trasfondo en esta programación de tele basura en el que el séptimo día debiera ser el mejor de la semana, el del relax, el descanso y el sano e inteligente esparcimiento.

Ya no hay guerra entre televisoras, hoy existe el reino de la complicidad, del “que hace la mano hace la tras”, de ahí que cada quien obtenga su recuento a la mediocridad: los Galindo y el reality ¡Hazme reír! Y serás millonario duplicaron rating a su competencia, y Eva Borja les quitó una rebanada del pastel con sus 11.1 puntos para un Gran desafío, cuyo mayor reto es no realizar un programa con tantos errores elementales de producción, de audio, de logística que no se habían visto con tanto descontrol en las anteriores Academias.

Aún es tiempo para el buen Roberto Gómez Bolaños de quitarle su nombre ganado a pulso en su enorme trayectoria al trofeo Chespirito que disputan en Hazme reír..., pues al final no tiene la culpa el indio sino quien lo hace compadre. Cómo andará la situación que hasta Wanda Seux protestó tal chabacanería en fatal parodia de “Wanga Seux”, mentada de paso a los enfermos, discapacitados y adultos mayores. Que se rían, de sí mismos...no de nosotros.

Frases de la Telera: “Más vale que los parodiados sepan reírse de sí mismos”: Marco Antonio Regil; “Los Mascabrothers chupan más que un burro y son dos”: Mara Escalante en Hazme reír”; “No volveré a ser tan visceral”: Javier Aguirre, técnico del TRI en La Jugada; El México que no queremos: sección de Informativo 40...

El despiporre dominguero comenzó desde la tarde con la final de la Primera Copa Azteca Baila para todos resultando ganadores los integrantes de Venga la alegría (llevando ventaja inicial con equipo de bailarinas).

Al vapor, con producción cachirulesca de Magda Rodríguez, hubo de todo como en botica, desde el numerito travesti de Bisogno hasta patética versión de Anita la Huerfanita, a cargo de Pedro Sola.

Imágenes en freeze: choque del tren suburbano; el saludo de Chávez a Barack Obama en la V Cumbre de las Américas; el escote de Ivonne Montero en El desafío.

Devorando canales por Sci-FI Channel los martes a las 23 horas la serie Ba’al, el dios de la tormenta; atractivo reality de estreno por Cosmopolitan TV, con Once chicas y un hombre perfecto; The Company, la miniserie sobre la CIA y la KGB por A & E, reúne por primera ocasión a Chris O’Donnell, Alfred Molina y Michael Keaton.

Por el 22 sobresale la serie de divulgación científica y salud, Gregoria la Cucaracha y La Noche boca arriba”, donde todo está permitido con Fernando Rivera Calderón; en el regreso de Cristina Pacheco a Conversando tendrá como invitado a Alejandro Camacho.

¡Hasta la próxima! Telévoros: ¡uníos!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5