×
Isabel Arvide
Isabel Arvide
ver +
Periodista, ha colaborado en los principales medios nacionales desde 1976. Recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1984, primera mujer en obtenerlo por opinión. Es conocida por sus comentarios políticos críticos, ha publicado novela, poesía erótica, crónica y entrevistas. Entre sus libros destacan, con más de diez ediciones vendidas, "La Decisión Presidencial" y "Asunto de Familia", ambos analizando la corrupta relación entre Manuel Camacho, Carlos Salinas de Gortari y Luis Donaldo Colosio. En "La Guerra de los Espejos" narra el conflicto armado de Chiapas desde la visión de los cuarteles militares, editorial Océano, noviembre de 1998. Por el mismo sello editorial publicó, en 1999, "La Sucesión Milenaria" analizando el proceso electoral que llevaría a la derrota del PRI. Fue la efímera directora del diario Summa, de la empresa Televisa, hasta el primer día de diciembre de 1994, de donde salió por el encabezado: "Decepcionó el Gabinete". Hasta junio del 2000 escribió una columna política diaria para Ovaciones. A partir de esa fecha colabora en el diario Milenio, así como en el semanario del mismo nombre. Su columna diaria se publica en 15 periódicos de provincia. Visite www.isabelarvide.com

" Comentar Imprimir
01 Enero 2009 05:00:29
El horror como signo del 2008
Termina el año con una imagen aterradora de muerte y violencia. Todavía más espeluznante en su dosis de impunidad, de crímenes no resueltos.
En los hechos, objetivamente, lo que vivimos este 2008 es peor que en cualquiera de las guerras vigentes en el planeta tierra.

La corrupción del crimen organizado, quedó establecido, consiguió –además- insertarse en todos los ámbitos sociales y de seguridad.
Lo que solamente puede traducirse en un sentimiento, inconmensurable, de vulnerabilidad.

Los miles, más de seis mil, de víctimas de esta guerra nos atañen a millones de mexicanos. Igual si son los soldados inmoralmente asesinados y desprendidos de sus cabezas que las mujeres inocentes, embarazadas algunas, que resultaron “casualidades” de fuego cruzado, de líneas que no debieron cruzarse. Aquí debemos contabilizar a los albañiles del Estado de México también.

No solamente ellos, están también los policías, los funcionarios públicos, los que dieron sus vidas en el cumplimiento del deber que, definitivo, es también una realidad frente al desbordado auge de la violencia criminal sustentada en complicidades aterradoras.

Y, tampoco a despreciar, están presentes los narcomenudistas, los sicarios, todos los que murieron por manos de quienes perseguían objetivos de poder criminal.
Es una guerra que no entendemos, que no terminamos siquiera de visualizar pero que definitivamente ya está presente en todas nuestras realidades. Y es a partir de esto, de su existencia, que este final del año 2008 millones de mexicanos tenemos que gritar “Ya basta”, ya no queremos más muertos, ya no queremos más violencia en nuestras puertas.

Y para eso, para terminar con esta espiral de muerte no tenemos, todos nosotros, sino a este gobierno. Es decir, al gobierno que encabeza Felipe Calderón. A sus instituciones, a sus policías, a sus leyes, a sus intenciones políticas, a sus compromisos.

Corresponde, no debe quedarnos duda alguna, al gobierno federal garantizar la libertad y la soberanía nacional que están seriamente amenazadas por una guerra que cada día cuenta mayor número de víctimas. No podemos hablar de “libertad de paso” como garantiza la Constitución, cuando poblaciones enteras, vías del tren, carreteras, están en manos criminales.

No podemos hablar de “libertad de reunión” cuando millones de mexicanos están escondidos, literalmente, en sus casas por miedo a morir en cientos de poblaciones del país.

Necesitamos recuperar nuestro país, nuestra libertad, nuestra esperanza.
Y quienes deben devolvernos estas libertades, esta soberanía nacional, tienen que comenzar por limpiar en serio su casa. Por cambiar lo que se tenga que cambiar, por hacer las cosas de manera distinta porque lo que no tenemos son buenos resultados.

Este es el único compromiso de año nuevo que podemos exigir al gobierno federal: Que cambie lo que está haciendo para que el resultado sea otro.
Con eso, como dice la canción, tenemos bastante…
http://www.isabelarvide.com
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5