×
Eduardo Brizio
Eduardo Brizio
ver +
El ex árbitro profesional conoce el comportamiento del futbolista dentro y fuera del campo de juego. Gusta de escribir de forma amena las innumerables anécdotas que su paso por el futbol profesional le ha dejado, claro, sin dejar a un lado la crítica y el comentario puntual cuando un tema polémico está en el aire. Siempre va en favor de la libertad de palabra y acción. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
01 Enero 2010 04:32:27
El juego del hombre
Que subió la gasolina, aumentó el costo del boleto del metro, nos la dejaron caer con el aumento a la tortilla y el IVA se incrementará en 1 %. Ante ese borrascoso panorama, iniciamos el nuevo año.

Entre los paliativos que contaremos para poder sobrellevar la carga que nos impone la vida, afortunadamente estará el deporte más bello que se practica sobre la faz de la tierra… el futbol.

Afortunadamente se trata de un año mundialista y los próximos meses, estarán llenos de esperanza e ilusión, no solamente por la expectativa que despierta la participación del equipo de todos en el Mundial de Sudáfrica 2010; sino porque podremos disfrutar del 11 de junio al 11 de julio, de un mes completo del balompié más exquisito del orbe.

México tendrá la oportunidad de participar en el juego inaugural, precisamente contra el país anfitrión, a las 9 de la mañana (tiempo Mexica) en el Soccer City Stadium, de la ciudad Johannesburgo, un inmueble con capacidad para 94 mil 700 espectadores, en donde también se jugará la gran final.

Seis días después, se disputará el crucial encuentro ante Francia, para beneplácito de muchos comensales y restauranteros, a las 13:30 horas (tiempo de Pachuca, cuna del futbol mexicano)) en la ciudad de Polokwane, en el Peter Mokoba Stadium, con capacidad para 45 mil espectadores.

Para cerrar su participación en la primera ronda, ante la garra uruguaya, el 22 de junio, en el Royal Bafokeng Stadium, de la ciudad de Rustemburgo, con capacidad para 42 mil espectadores, también tempranito, a las nueve de la mañana, tiempo de Ciudad Neza.

La verdad sea dicha, se antoja difícil calificar a la siguiente ronda. Cuando todos sueñan con el quinto partido, yo espero que de perdida lleguemos al cuarto.

Digo, si tenemos el árbol de Navidad más grande del mundo, la pista de hielo artificial con mayores dimensiones en el planeta, buenos para la rayuela, el conquián, el cubilete, el dominó y el albur, no veo por qué no podamos lograr una buena participación en la justa mundialista.

Que no decaiga el ánimo, consientes estamos de que vienen tiempos difíciles, que ya nos hemos habituado a vivir en una perenne crisis económica, por lo que no tengo empacho en invitarles, en este año que hoy empieza, a cambiar “el juego del hambre”… por … “el juego del hombre”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5