×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
09 Abril 2019 04:00:00
El llamado “sueño americano”
EL FANTASMA de la tragedia en el río Bravo se fortalece cada vez más, ante la gran cantidad de migrantes que a diario cruzan o tratan de cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

HISTÓRICAMENTE el Bravo ha cobrado múltiples vidas, sus aparentemente apacibles aguas son más que traicioneras y su belleza confunde fácilmente, sobre todo a quienes no lo conocen y ven seguridad en él para cruzarlo.

PERO ÚLTIMAMENTE, el número de muertes por ahogamiento han sido más frecuentes y la mayoría de las víctimas han sido precisamente migrantes.

NECESITADOS, sí, por las paupérrimas condiciones en que viven en sus países de Centroamérica y otras naciones, desesperados sí, por los meses que han tenido que viajar en medio de una tormenta de vicisitudes, esperanzados, además, de que las autoridades estadounidenses les darán asilo político y confiados en que mejorarán sus condiciones de vida.

PERO, muy pocos de ellos saben los riesgos que enfrentarán en su doloroso peregrinar.

Y MUCHOS han quedado en la aventura, en la lucha por el llamado “sueño americano”.

MUCHos han sido los rescates que tanto autoridades mexicanas pero sobre todo estadounidenses, han realizado en el río, mucha gente han salvado de morir.

EL ÚLTIMO caso fue de un grupo de 40 migrantes en su mayoría menores algunos hasta de seis meses de edad, que estaban a punto de lanzarse al río.

LOS RESCATARON ANTE el inminente peligro... y los deportarán, lamentablemente después del largo recorrido para alcanzar su objetivo, a su países de origen.

LA SITUACIÓN en el tema de los migrantes es tan difícil como jamás lo había sido desde que se tenga memoria, a lo menos en nuestra frontera...

LUEGO DE entregar doce cámaras videograbadoras de solapa para elementos de Seguridad Pública Municipal ayer, el alcalde Claudio Bres Garza aseguró que en el primer semestre de esta su administración, la totalidad de los miembros de esa corporación contarán con un salario mensual de 25 mil pesos... simple y sencillamente porque no todos lo estaban percibiendo.

HIZO UN RECONOCIMIENTO al Comisario de Seguridad Pública y a los miembros de la corporación por el empeño que han demostrado, pero también advirtió que habrá cero tolerancia en casos de corrupción o conductas indebidas.

POR ELLO es que se les dotará de cámaras, absolutamente a todos, para detectar cualquier abuso de los miembros de la Policía... pero también para dejar claro la reacción o abuso de los infractores.

DESDE HACE semanas, el munícipe había hecho entrega de doce de esas cámaras a igual número de elementos de tránsito municipal.

LAS DOCE para los policías municipales, son las primeras y el resto se irá entregando conforme se reciban los recursos de Fortaseg...

POR CIERTO, también ayer el alcalde Claudio Bres Garza señaló que casi se ha llegado a la normalidad en la ciudad, luego de la tormenta severa que azotó la madrugada del pasado domingo.

SE ESPERABA que ayer quedara cubierto al cien por ciento el servicio de energía eléctrica en los muchos sectores dañados y que afectaron a más de catorce mil personas.

AL MISMO tiempo se realizaban los últimos trabajos de limpieza... y se hacía la reparación de los diversos semáforos que resultaron afectados...

EN MAYO estará en Piedras Negras el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

¿A QUÉ viene?.. no se dijo concretamente, peor el alcalde Claudio Bres Garza confirmó que será el mes entrante.

SUPUESTAMentE el Ejecutivo Federal viene para colocar lo que sería la primera piedra de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez”, así como a poner en marcha otras obras...

AUNQUE se anunciaron nuevos recortes en el personal de Aduana americana para la inspección en las casetas... ayer las filas en ambos puentes internacionales, fueron menos intensas.

O MUCHA gente ya no cruzó al vecino país... o el movimiento disminuyó por alguna otra razón.

PERO LAS AFECTACIONES por las largas filas del pasado y que no se descarta que sigan dándose, continúan en el comercio tanto eaglepasseño como nigropetense.

LOS EFECTOS se acusan prácticamente en todos los prestadores de servicios de ambas fronteras....

MUCHAS molestias está ocasionando esta situación, derivada precisamente del gran movimiento de migrantes... pero quien tiene necesidad de viajar a la vecina frontera o a Estados Unidos en sí y quienes requieren hacerlo también de aquel territorio al nuestro, a gritos y sombrerazos, enojos y desesperación... pero tendrán que hacer.

NO QUEDA de otra....
Imprimir
COMENTARIOS


6

8
  • 0 1
  • 7
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65