×
Dr. Paul G. Donohue
Dr. Paul G. Donohue
ver +
El Dr. Donohue lamenta que no está en condiciones de responder a todas las cartas que le envían, pero trata de incorporar en su columna las que le son posible. Los lectores pueden escribirle a PO Box 536475, Orlando, FL 32853-6475.

" Comentar Imprimir
20 Junio 2011 04:00:33
El lupus tiene ciclos de mejora y empeoramiento
ESTIMADO DR. DONOHUE: Quiero su opinión sobre el lupus. Me diagnosticaron lupus hace cuatro años, pero estoy empezando a pensar que no lo tengo. El año pasado estuve nueve meses sin ningún medicamento, estuve haciendo ejercicio y alimentándome sanamente. Dudo que tenga lupus. Se supone que tengo el tipo reumatoide.

Necesito información sobre el lupus. ¿Y puede decirme cuál es la mejor medicina para ello? -- S.

RESPUESTA:
Me imagino que quiere decir lupus sistémico cuando dice “reumatoide”. EÉse es el tipo de lupus que afecta a las articulaciones, como la artritis reumatoide.

Se utilizan un total de 11 signos y pruebas de laboratorio para detectar el lupus. Incluyen erupciones en la piel, sensibilidad al sol, la artritis que afecte a dos o más articulaciones, compromiso renal tal como encontrar proteínas en la orina, anemia, convulsiones, úlceras orales y anticuerpos únicos en la sangre. Cuatro de estos signos y pruebas son pruebas suficientes para hacer un diagnóstico del lupus. La fatiga, pérdida de peso y fiebre son otras indicaciones del lupus.

El lupus se compone de ciclos cuando empeora y ciclos cuando mejora. Un ciclo puede durar un año o más. Usted podría estar en un ciclo donde los signos y los síntomas han desaparecido.

O puede que tenga razón - el diagnóstico podría ser erróneo.

La única forma de confirmar su sospecha es consultar a un médico ya sea ahora o cuando y si se repiten los síntomas del lupus.

¿La mejor medicina para el lupus? Los medicamentos usados ​​para el lupus se prescriben en función de su gravedad y si los órganos internos como el corazón, los pulmones y los riñones se ven afectados. El Plaquenil (hidroxicloroquina), prednisona (una sustancia tipo cortisona) y metotrexato se han utilizado por años. Los nuevos medicamentos como el rituximab se utilizan cuando los medicamentos estándar más viejos no controlan esta enfermedad.

ESTIMADO DR. DONOHUE:
Mi esposa tuvo dos pequeños AIT hace varios años. Toma Plavix para prevenir un accidente cerebrovascular.

Cada vez que se golpea ligeramente las piernas o los brazos, termina con moretones de aspecto desagradable. He notado que muchas personas mayores también tienen moretones.

Aparte de ser más cuidadosa, lo cual mi esposa dice que es, ¿qué se puede hacer para evitar estos moretones? – W.S.

RESPUESTA:
Los moretones resultan cuando la sangre se filtra desde los vasos sanguíneos. En el caso de su esposa y de muchas otras personas, ocurren porque los vasos sanguíneos más pequeños y más frágiles se rompen. Esos vasos son capilares. En edades más avanzadas, el relleno alrededor de los capilares y sus tejidos de soporte no son tan fuertes como lo son en la juventud. Un ligero golpe conduce a la aparición de moretones. La protección de los brazos y las piernas es la única prevención. La mayoría de las personas no están dispuestas a revestirse con relleno que hace que se sientan como si estuvieran usando una armadura.

El Plavix de su esposa, un medicamento que impide que las plaquetas formen coágulos cuando se rompe un vaso sanguíneo, también favorece la formación de moretones. Ella tiene que tomarlo para prevenir un accidente cerebrovascular. Me gustaría poder ofrecerle consejos más útiles. No puedo.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5