0 1 2 3
×
4
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
03 Diciembre 2019 03:10:00
El mensaje contundente
Escuchar Nota
EL MENSAJE CONTUNDENTE DEL GOBERNADOR, Miguel Ángel Riquelme Solís: “Coahuila no dejará entrar a grupos criminales, se mantendrá la seguridad y el clima de estabilidad”.

ANTE UN CENTRO DE CONVENCIONES de Torreón repleto, donde el mandatario dio el mensaje con motivo de su Segundo Informe, hubo de romper lo escrito ante la violencia desatada por grupos criminales en Villa Unión el fin de semana.

SE ESCUCHÓ A UN RIQUELME tajante y decisivo: “Que quede bien claro: En Coahuila, la fuerza de las instituciones es superior a la de los criminales, y por eso el Estado es de los más seguros del país”, fue otra de las expresiones.

ANTES DEL INFORME, EL GOBERNADOR había sido reconocido por el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia “Mañanera”, por su actuación ante los hechos de sábado en Villa Unión.

DIRÍA QUE MUCHOS GOBERNADORES NO hacen la tarea, no se levantan temprano para ir a las reuniones de Seguridad, el de Coahuila se ocupaba y aplicaba estrategia y coordinación.

RIQUELME FUE COBIJADO POR LOS suyos, los senadores Verónica Martínez, Miguel Osorio Chong, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno y la secretaria, Carolina Viggiano.

POR AHÍ SE VIO A los ex gobernadores Eliseo Mendoza, Rogelio Montemayor y Enrique Martínez y muchos otros ex funcionarios, entre ellos Hilda Flores Escalera.

EL GRAN AUSENTE, EN CALIDAD de ex gobernador, diputado federal y esposo de la secretaria general del PRI, Rubén Moreira, el que durante los últimos eventos priístas no se ha dejado ver.

AUSENCIAS ENTENDIDAS Y ACORDADAS QUE mucho ayudan, ser parte o acompañante del Gobernador en turno, lejos están de favorecerlo, sobre todo ahora que le subieron los bonos a Riquelme con su actuación en Villa Unión.

COMO ÉL MISMO DIRÍA, HIZO lo que en otros años no hicieron, y no hace falta ponerle ni nombre ni apellido.

DESPUÉS DEL INFORME, MARS SE encargará de atender algunos pendientes que han calado como piedras en el zapato, y una de ellas, según dirían algunos regidores de Frontera, es el asunto del alcalde, Florencio Siller Linaje.

ES COMÚN QUE LOS GOBIERNOS en cada fin de año, los analistas, los que reflexionan sobre el desempeño de equipo y planean a futuro, hagan cambios en el equipo o aprieten tuercas.

UN GRUPO DE EDILES SE apersonaron en la Capital del Estado para dar a conocer santo y seña del comportamiento del Edil, el desaseo de la administración, su falta de oficio político y el riesgo del PRI y su candidato en las próximas acciones.

AL REGIDOR PANISTA, RAMIRO LIÑÁN, se le oyó decir que el Gobernador dijo estar enterado de lo que sucede con el Alcalde de Frontera y se encargaría de ello.

SEGÚN LOS BLANQUIAZULES, MARIO DÁVILA será el candidato del PAN por el distrito, quien lleva ventaja sobre cualquiera del PRI pero con la actitud del alcalde, los priístas van directo a la derrota.

INICIA LA DERRAMA DE RECURSOS, ilusionados y animados los que cobran en el CECyTEC con la promesa de que ya se enviaron los recursos para cumplir con el pago pendiente y puede ser de hoy a mañana.

SEGÚN LOS PROFES, LES HICIERON saber que esta semana queda resuelto todo pendiente, el pago de retroactivo que desde enero se les debe, y si no es así pues harían paro.

LOS DESCONFIADOS SON LOS OBREROS de Altos Hornos de México, a los que les han dicho que esta semana les pagan ahorro y aguinaldo en una sola emisión, lo que les hace preguntarse ¿qué traman?.

CON ESO DE QUE LA empresa está en crisis, como es que pueda pagar todo en un día, como por qué o para qué, pero dicen los obreros que se sabrá el día de pago.

LOS PRIÍSTAS CELEBRAN CONSEJO POLÍTICO Estatal en la capital, hoy toma protesta Rigo Fuentes y Martha Loera como la fórmula ganadora que arrasó en las elecciones del proceso interno.

POR ALLÁ IRÁN A COMPROMETERSE los consejeros, los funcionarios, ex funcionarios y todo un montón de priístas de los que arman la estructura “fifí”.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22