×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
26 Diciembre 2019 03:10:00
El “mensaje” navideño
Escuchar Nota
Sin terminar aún los festejos de Nochebuena y el aviso llegó rápido hacia las corporaciones de Seguridad Pública que tenían visitantes no deseados, carros incendiados, algunas pintas y ponchallantas.

La presencia de un grupo delictivo se reportaba en la zona conurbada, los vecinos grabaron los vehículos incendiados, hablaron de disparos de armas de fuego y la muerte de policías de Frontera, así como la presencia inmediata de las corporaciones del Gobierno.

El incidente fue magnificado, el reporte oficial de la Fiscalía General del Estado reportó un policía municipal herido, lesiones leves, dos vehículos incendiados, uno de Frontera otro de Monclova, pinta de bardas y ponchallantas esparcidos.

La sobrevigilancia, el convoy policiaco, interrogatorios a los vecinos de Frontera, atemorizó a las familias bajo el supuesto que hay peligro, aunque reconocen la atención del Gobernador por mantener la seguridad y tranquilidad en la región.

Desquita sueldo Fiscal

Una semana agitada la de Gerardo Márquez, para antes del 24 en plena reunión del Consejo de Seguridad en Torreón, hubo de salir presuroso hasta la capital para atender el asesinato de Juan Manuel Villarreal Valdez, padre de un empleado del Gobierno.

Le movieron el tapete al Gobierno del Estado, entre que definían si había sido la delincuencia o personal, se trataba del director de la Promotora para el Desarrollo Rural en Coahuila y padre del jefe de la oficina del Secretario de Gobierno.

La eficiencia ante tal acontecimiento se mostró por policías investigadores; dos presuntos detenidos, un adeudo de 500 mil pesos por venta de ganado; la causa.

El Gobernador presumió a las pocas horas la captura de los presuntos asesinos.

Varios los llamados del Señor

Fechas de celebración para muchos pero de tristeza para algunas familias que perdieron a un ser querido, en pleno 24 partió el ingeniero Luis Velázquez, militante del PAN, funcionario del municipio de Monclova.

Uno de esos tipos de buen carácter, siempre amable, servicial con todos, cualidades que lo hacían sobresalir en los diversos cargos que desempeñó, descanse en paz.

Uno más de los Loera, de siempre aguerridos y gestores, revolucionarios o de izquierda pero siempre activos, primero fue Pancho semanas atrás, para la Navidad dijo adiós a este mundo Marco, ahora harán talacha desde el cielo.

Descuentazo del 20%

La oferta puede no ser tan tentadora, pero ante lo incierto del panorama del Gobierno Federal y laboral en la Región Centro ahorrarse unos cuantos pesos en el pago de refrendo de control vehicular puede salvarle un apuro más delante.

La insistencia de la Recaudadora de Rentas, Cristina Amezcua, es que paguen, y en enero recogen sus documentos, mil 650 pesos para los vehículos del 2011 a la fecha y 800 por modelos anteriores.

De esta forma el Gobierno cierra con buenos ingresos y la ciudadanía se ahorra unos cuantos pesos, aunque en esta temporada en lo que menos piensa Juan Pueblo es pagar impuestos del vehículo, allá por marzo pagarían.

Seguirá protesta en Simas

Las protestas contra Simas- Monclova y Mario Zamudio continuarán pese a ser un asunto muy manoseado por la mezcla de diversos actores que requieren publicidad y templete para figurar, distorsionando el objetivo de la demanda.

Muchos son los ciudadanos que reclaman limpia de directivos, auditoría, bajar salarios y frenar constantes aumentos en la tarifa, así que planean llevar la protesta hasta una junta de Consejo hasta conseguir que el viejito se retire por dignidad.
Imprimir
COMENTARIOS