×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
18 Octubre 2019 03:10:00
El México de la 4ª.T es uno
EL MÉXICO DE LA 4ª.T es uno, el México de la vida real es otro y para ejemplo el de Culiacán, Sinaloa que se convirtió ayer en zona de guerra luego del enfrentamiento del Ejército y narcotraficantes por la aprehensión del hijo de “El Chapo”.

TRES HORAS DE BALACERA QUE en diversos puntos terminó, dirían unos porque la seguridad nacional fue superada y habrían cedido a la exigencia de los delincuentes, que pidieron liberar a Ovidio o matarían a “guachos” (soldados) y mujeres.

AQUELLO DE “ABRAZOS NO BALAZOS” se escuchó risible porque ni las “palabras mágicas” de “Guácala o fuchi” le sirvieron al Presidente de la República para resolver un enfrentamiento.

POR EL BIEN DE MÉXICO, Andrés Manuel López Obrador debe accionar de acuerdo a la realidad.

LOS ERRORES QUE PUDIERON COMPETER Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en su lucha contra el narcotráfico durante su mandato, nunca dieron para una guerra como la de ayer en Culiacán ni el sometimiento para liberar a un delincuente.

DE UNO Y DE OTRO hablando, el PRI que dirigió “Rigo” Fuentes y el que ahora quiere representar para convertir en un partido sin arribistas, ni buscachambas ni lambiscones para conseguir puestazos.

¡UYUYUY! SÍ QUE ANDA EN la voladora el “Rigo”, con ese discurso de Juan Camaney, reinventando un partido que ya dirigió y no lo hizo, sólo demuestra su pobre capacidad de discurso, de propuesta y peor aún ideológica.

IMPOSIBLE QUE APLIQUE LAS MEDIDAS, porque el PRI se queda solo y hasta él sale sobrando, y miren que cuando le preguntaron en la conferencia ¿y por qué no lo hizo antes, si ya dirigió el partido?

“ES QUE NO SUBIMOS A un tren en marcha”, diría, aunque le faltó agregar que nunca redireccionó y lo llevó al despeñadero, aunque ahora asegura carro completo en las elecciones, pero eso está por verse.

AHORA PIDE PRIÍSTAS DE TRABAJO, registrados en el padrón, exitosos, comprometidos, que le aporten el PRI, ¿Quiénes de los que están y son funcionarios le aportan?..es más,¿quienes van a darle calor al PRI?

EL CHISTE SE CUENTA SOLO, total, con esa oferta política “Rigo” hizo campaña en Monclova para que la militancia lo acepte de nuevo como dirigente estatal.

AL MENOS EL GOBERNADOR DE Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y productores de carbón fueron atendidos por el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.

DE LA ENTREGA DE PEDIDOS de carbón, se hizo el planteamiento, se les escuchó, hay promesa de revisar y ayudar a reactivar la economía de la Región Carbonífera.

ENTRE QUE SI ES DE calidad el carbón, hay acaparadores y afectados se espera una solución lo más rápido posible.

EL PEREGRINAR DE LOS PRODUCTORES empezó desde el miércoles en que se reunieron con legisladores de Coahuila, PAN-UDC y hasta de Morena.

PACÍFICA Y LEGAL ES COMO calificó el Sindicato Minero, mediante un boletín, la toma del Sindicato Minero de la Sección 288 el pasado miércoles, cuando llegó un grupo de obreros palo en mano, lanzando consignas y derribando el portón.

EL COMUNICADO CON MEMBRETE DEL Sindicato Minero justificó la acción por tratarse de la recuperación de un edificio del que habían sido despojados ilegalmente en el 2008.

EN AQUEL AÑO SE CELEBRÓ una asamblea en la que se desconoció a Napoleón Gómez, culpando al dueño de AHMSA, Alonso Ancira de formar el Sindicato Democrático para conseguirlo.

UN MITOTE APEGADO A DERECHO, dicen los del Sindicato Minero, puede que tengan razón pero no hablan de acciones legales o pacificadoras para no afectar la tranquilidad de los ciudadanos.

ESO A AMBOS SINDICATOS, MINERO y Democrático les vale un reverendo cacahuate, si hay que usar gente ajena a los sindicatos, armarlos con palos, pasamontañas, apropiarse de las calles, lanzar insultos y mostrarse como viles porros, es lo de menos todo sea por tener el control de la agrupación, que no es sinónimo de liderazgo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)6
Imprimir
COMENTARIOS


7

  • 9 0
  • 8
2
4 5
6 7 8 9 0 70 71 72 73 74 75