×
Isabel Arvide
Isabel Arvide
ver +
Periodista, ha colaborado en los principales medios nacionales desde 1976. Recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1984, primera mujer en obtenerlo por opinión. Es conocida por sus comentarios políticos críticos, ha publicado novela, poesía erótica, crónica y entrevistas. Entre sus libros destacan, con más de diez ediciones vendidas, "La Decisión Presidencial" y "Asunto de Familia", ambos analizando la corrupta relación entre Manuel Camacho, Carlos Salinas de Gortari y Luis Donaldo Colosio. En "La Guerra de los Espejos" narra el conflicto armado de Chiapas desde la visión de los cuarteles militares, editorial Océano, noviembre de 1998. Por el mismo sello editorial publicó, en 1999, "La Sucesión Milenaria" analizando el proceso electoral que llevaría a la derrota del PRI. Fue la efímera directora del diario Summa, de la empresa Televisa, hasta el primer día de diciembre de 1994, de donde salió por el encabezado: "Decepcionó el Gabinete". Hasta junio del 2000 escribió una columna política diaria para Ovaciones. A partir de esa fecha colabora en el diario Milenio, así como en el semanario del mismo nombre. Su columna diaria se publica en 15 periódicos de provincia. Visite www.isabelarvide.com

" Comentar Imprimir
23 Agosto 2008 04:00:00
El miedo de Moreira: ¿Preparan su asesinato desde el Gobierno?
Tal vez por eso repite que solamente confía en el Ejército. Humberto Moreira no es hombre que se asuste fácilmente, de ahí que sorprendan sus declaraciones de que por primera vez ha sentido miedo.

Y que tienen como destinatario directo al Gobierno federal.

De donde surgen muchas preguntas alrededor de la vigilancia especial de la que ha sido objeto y, sobre todo, del sujeto a quien ordenaron esta después de haber sido uno de los principales sospechosos en el asesinato de Luis Donaldo.

La primera es si esto es orden presidencial o desde Gobernación, el grupo compacto que pretende tomar Los Pinos por asalto-democrático, se está operando un “Plan B” en caso de que el profesor Moreira sea el próximo candidato presidencial del PRI.

Y es que mientras otras opciones priístas pueden ser “derrotadas” en las urnas, o al menos eso ha debido concluir sus análisis, podrían estar previniendo que a Moreira deben asesinarlo.

Esto, mucho más, se desprende de la presencia de José Antonio Sánchez Ortega en Coahuila. Del agente de CISEN, todavía lo es oficialmente, que fue fotografiado en Lomas Taurinas, Tijuana, con la camisa manchada de sangre del candidato asesinado y cuya prueba de parafina, es decir de residuos de pólvora en las manos, dio positiva.

Este personaje fue descubierto en varios eventos públicos video grabando “como reportero” lo que ahí sucedía. De igual forma ha seguido las actividades del gobernador.

Ante ello Moreira ha pedido una explicación oficial que no ha llegado, no al menos de manera convincente y ha exigido que el CISEN se dedique a investigar asuntos de seguridad nacional como es la infiltración del crimen organizado. Y que en Coahuila, por cierto, está inmerso en gobiernos municipales panistas.
De igual manera ha ordenado especial protección a la familia de Diana Laura Riojas de Colosio que reside en la entidad.

De esta manera el asesinato de Colosio vuelve a estar presente en la agenda política nacional, y no puedo sino referirme a la primera novela de Elmer Mendoza, el escritor sinaloense hoy famoso en España, donde toma la versión “ficticia” de un magnicidio ordenado en las instancias oficiales de “seguridad”, es decir en ese ámbito tan corrupto y que hoy sabemos al servicio de los criminales.

Lo cierto es que la presencia de alguien, que no obstante las oficiales “exoneraciones” siempre estará en el ámbito de la sospecha por su participación nunca explicada cabalmente en los hechos de Lomas Taurinas, como Sánchez Ortega en Coahuila es para compartir el miedo... o para tomar nota desde hoy del miedo que le tienen en el Gobierno federal a Humberto Moreira...
http://www.isabelarvide.com
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5