×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
04 Octubre 2019 04:10:00
El niño quiere regresar
Marko Cortés Mendoza cerrará semana en Saltillo y ya les comentaremos sobre la agenda oficial, pero por lo pronto le decimos que, según los malpensados, una vez en Coahuila el dirigente nacional del PAN tratará de sondear si es en serio o no la versión de que Luis Fernando Salazar Fernández pretende retomar el camino perdido y regresar a las filas del albiazul, de donde se fue como buen Hooligan, destrozando dignidades y lanzando consignas al por mayor.

Resulta que al exniño azul no le fue como esperaba en Morena y panistas coahuilenses de alto perfil lo estarían animando a regresar. ¿Se imaginan cómo sería el reencuentro? Por algo dicen que lo mejor de los pleitos, son las reconciliaciones.


Visita que ayuda

Ahora sí. Por ahí del mediodía, el dirigente nacional del PAN tiene programada rueda de prensa y la visita a la capital del sarape y el pan de pulque se extenderá hasta la tarde, pues también viene al arranque de los comités de acción ciudadana, es decir, el despliegue del Partido Acción Nacional previo al proceso electoral que arranca el 1 de enero, para elegir 16 diputados de mayoría y nueve de representación proporcional, lo cual será por la tarde en el edificio del fraccionamiento El Rosario.

El michoacano dijo sí a la invitación del presidente del Comité Directivo Estatal, Jesús de León Tello, quien necesita de todo el respaldo y empujoncitos del panismo nacional, ante lo deslegitimado que llegó al cargo por la desaseada elección interna.


A ver si ya

Miguel Crespo Alvarado es desde ahora el nuevo integrante del Consejo de Participación Ciudadana, a donde llega con la expectativa muy alta por parte de organizaciones de la sociedad civil para ver si en su tercer año de vigencia, el organismo termina por aplicarse en poner lupa a cada movimiento de las autoridades. Al CPC no le toca meter a la cárcel a nadie, pero sí apurar a las autoridades responsables a dar resultados.

Antes del estreno de Crespo, quien es originario de la Ciudad de México, pero desde hace décadas vecino de Torreón, la presidenta del CPC y consejera saliente, Ana Yuri Solís Gaona, presentará el informe de actividades correspondiente. Todo esto será a media mañana en el Centro Cultural de la UAdeC, campus Arteaga.


No hubo pleito

El gobernador Miguel Ángel Riquelme amaneció en Torreón y la expectativa estaba puesta precisamente allá, en la agenda conjunta con el alcalde Jorge Zermeño Infante. Si los malpensados esperaban pleito, se quedaron con las ganas.

Luego de que el Edil panista levantó un retén de la Policía Estatal y de la Administración Fiscal General contra vehículos sin placas, o con matrícula vencida, el problema no pasó a mayores. El Gobernador hizo uso de la mano izquierda y anticipó que los operativos van a seguir, pero en coordinación con el Alcalde, para que no haya problema. Así qué chiste, dice el clásico.


Sin decir adiós

Y a propósito de Torreón, el que se fue sin decir adiós, ni siquiera a su jefe, el alcalde Jorge Zermeño, fue Primo García Cervantes, quien hacía las veces de director de Seguridad Pública Municipal.

Primo, como lo conocen, fue designado comandante del destacamento de la Policía Federal en Gómez Palacio, Durango, y si bien es cierto ese municipio está muy cerca de Torreón, de hecho son vecinos y tienen hermandad, no hubiera sobrado avisarle al Alcalde. Luego por eso dicen que el exembajador no controla nada.


Le ven futuro

Que todo mundo andará este viernes en Torreón con motivo del informe legislativo de la senadora Verónica Martínez García. Como se lo anticipamos, está confirmada la presencia de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada; Miguel Mancera, Claudia Ruiz y Josefina Vázquez Mota, pero desde este jueves grupos de priistas de las distintas regiones del estado hacían arreglos para viajar a la Perla de La Laguna.

Nos aseguran que el Gabinete en pleno estará por allá, con el gobernador Miguel Riquelme a la cabeza; además de los alcaldes, regidores y dirigentes municipales del tricolor. ¿Será que le ven futuro?


Todos con Monclova

Quedó comprobado una vez más que la competencia entre Saraperos y Acereros se da solo en el terreno deportivo, en el clásico coahuilense del juego de pelota, pues en el plano de lo real es más fuerte el hermanamiento entre Saltillo y Monclova.

Y es que tanto el alcalde Manolo Jiménez, como el Club de Beisbol Saraperos de Saltillo, liderado precisamente por jóvenes saltillenses, felicitaron a la novena monclovense y a su directiva y afición por ganar la Serie del Rey 2019 frente a los aguerridos Leones de Yucatán.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65