×
Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco
ver +
Futbolista mexicano. Nacido en la Ciudad de México. Inició con el América y hoy se encuentra jugando para el Club Deportivo Irapuato. Es el futbolista que más goles ha anotado históricamente en los torneos internacionales de la Copa FIFA Confederaciones.

" Comentar Imprimir
12 Octubre 2010 03:00:47
El nuevo técnico del Tri
Inmediatamente entramos de lleno al tema del momento, y les digo, señores, que habrá humo blanco muy pronto en la Selección Nacional. Una vez que descartaron al profe Enrique Meza como candidato al Tricolor quedan sólo dos aspirantes a la Dirección Técnica y son entrenadores muy capaces, y algo muy importante para resaltar: ambos son mexicanos y conocen a la perfección el medio futbolístico nacional.

Así es. Por un lado, Víctor Manuel Vucetich, un tipo sobrio y muy experimentado, ganador en nuestro futbol y con una personalidad que creo le vendría muy bien al equipo nacional; por otro lado, José Manuel Chepo de la Torre, quien lleva poco tiempo como técnico, pero ya con logros importantes y por ello es candidato al Tri.

Pues ahora la decisión final está en manos de la Federación Mexicana de Futbol. Desde mi punto de vista los dos tienen los tamaños para ser nombrados como el nuevo director técnico nacional, y que el elegido tiene como misión principal el sobresalir en la próxima Copa del Mundo en Brasil 2014, pasando por eliminatorias, Copa América, Copa de Oro, entre otros torneos, y los partidos amistosos que siempre se presentan en el camino.

Me imagino un poco de lo que debe pasar por las cabezas de ambos en estos momentos, cuando todos los entrenadores del medio buscan llegar algún día a dirigir la Selección Nacional. Y a tan sólo unos días de que esto suceda, sin duda deben ser momentos diferentes para ellos. En fin, espero que se tome la mejor decisión en beneficio de nuestro futbol, y sobre todo para la afición mexicana que espera tanto un proceso histórico para tener esa alegría que tanto merece y que tanto añora.

Cambiando de tema, la jornada del fin de semana en la Primera División destacó el día de ayer con tres partidos, de los cuales todos terminaron lamentablemente sin goles. Me centro en el América–Monterrey, pues fue un juego con pocas ocasiones de gol. Monterrey fue más discreto en su funcionamiento ofensivo a comparación de sus últimos partidos, mientras que América quizá estuvo más cerca de concretar el gol. Sin embargo, todo quedó en un empate sin goles que dejó insatisfecha a la afición que se dio cita en el Estadio Azteca.

En general, de la jornada les comento que el 5-0 de Tigres a Estudiantes fue el resultado del campanazo de la jornada. No son muy comunes hoy en día estos marcadores, pero Tecos atraviesa una situación complicada. Lo mismo pasa con Querétaro y Atlante. Pachuca, por su parte, hiló tres victorias consecutivas y revirtió esa crisis en la que había caído. También Jaguares ha levantado y tomó confianza con los últimos resultados.

Nos vemos aquí la próxima semana, y no lo olviden la cortesía de la casa: coman frutas y verduras y aliméntense sanamente.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5