×
Ricardo Torres
Ricardo Torres
ver +

" Comentar Imprimir
21 Junio 2019 04:03:00
‘El orgullo gay’
El pasado 8 de junio, desde la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo, se inició la décima edición de la Marcha del Orgullo Gay. En un colorido evento se congregaron personas que en su mayoría pertenecen al grupo o comunidad que se identifica bajo las siglas LGBTTTIQA (lésbica, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual, intersexual, queer y asexual), quienes recorrieron el primer cuadro de la ciudad con el fin de promover, según dijeron, la pluralidad de género. Esta singular expresión contemporánea ha sido catalogada por algunos efusivos como Festival Cultural y hasta como el del Día de la Libertad e Inclusión.

Así pues, entre vestuarios poco formales y en un ambiente de fiesta más bien desafiante, las calles de Saltillo se llenaron de este llamado “orgullo gay” sin dejar pasar que el hecho se dio en el marco de los festejos por la celebración del mes que han bautizado con el mismo nombre por parte de la comunidad que habita en Coahuila. Esta marcha tuvo por título La Marcha de la Unidad, ya que con ella celebraron que los integrantes de esta comunidad han sido reconocidos en sus derechos como ciudadanos.

A decir del líder de los organizadores de este movimiento, al evento ocurrieron más de mil 200 personas. “Estamos muy contentos porque ya son 10 años de esta marcha. Al inicio solo recorríamos unas cuantas cuadras del Centro y éramos 37 personas, pero ahora somos más”, dijo. Y agregó: “me da mucho gusto que nos tomen más en cuenta; en esta ocasión son más jóvenes los que vienen y eso nos da alegría; hasta los vendedores ambulantes estuvieron presentes”, concluyó.

Sin duda alguna el movimiento homosexual en México y en nuestro estado es un fenómeno complejo. Por ello es indispensable conocerlo desde todas sus facetas para comprenderlo de mejor manera y evitar con esto caer en opiniones que puedan dañar sensibilidades de cualquier grupo social, ya que sin duda toda las relaciones interpersonales deben basarse en el respeto, la igualdad y el reconocimiento mutuo.

Sin embargo debo decir que el homosexualismo se inscribe en un fenómeno de mayor dimensión en nuestra actual sociedad y se caracteriza por la importancia desmedida que sus miembros otorgan a la sexualidad y por la promoción incansable, y aun justificación, de sus excesos, todas estas, son manifestaciones de este fenómeno, que más bien debería llamarse “Liberalismo Sexual”.

Y es que la retórica de este movimiento homosexual pudiera parecerse a aquellas protestas necesarias en pro de los derechos civiles de aquel tiempo, en el que en realidad la discriminación por razas era una constante en la sociedad. Sin embargo en esta causa de liberalismo sexual que se pretende pasar como una demanda aparentemente inofensiva, se oculta la esencia revolucionaria de sus reclamos nada pequeños por cierto, y es que ellos, quienes insisten en sentirse distintos, exigen más derechos de los que en nuestro estado se les han reconocido e insisten en llamarse víctimas de la intolerancia y siguen reclamando no ser discriminados. Evidenciando con esto, que poco les parece el contar con la igualdad de derechos que en la actualidad tenemos todos los ciudadanos sin distingo de orientación sexual, ya que ahora intentan lograr nada menos que la reestructuración total de la sociedad, prestación que han venido logrando… Continuará.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65