×
Marcelo Torres Cofiño
Marcelo Torres Cofiño
ver +
Marcelo Torres Cofiño es miembro del Partido Acción Nacional desde 2006, fue Diputado Federal del Estado de Coahuila en la LXII Legislatura. Fue Presidente del Partido Acción Nacional y actualmente es Diputado Local, coordinador del grupo parlamentario del PAN y Presidente de la Junta de Gobierno en la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila.

" Comentar Imprimir
11 Agosto 2019 04:00:00
El pacto del Primor en Coahuila y la impunidad de los Moreira
No es posible desfalcar con total impunidad miles de millones de pesos de las arcas de una entidad de la manera en que lo hicieron los Moreira, sin la participación de toda una red de cómplices y encubridores como los legisladores que legalizaron la deuda que había sido contratada con documentos apócrifos, para poner un ejemplo concreto.

Sabemos de sobra que la complicidad no ha sido gratuita. Quienes desde los tres poderes estatales favorecieron la impunidad han recibido su premio. Por supuesto que entre más grande fue su contribución mayor la ganancia. Ahí tenemos al auditor superior, que fue eternizado en su cargo por su capacidad para simular acciones que nunca conducen a ningún resultado.

Pero la complicidad continuará en tanto los delitos que presumiblemente cometieron los hermanos Moreira y sus cómplices no prescriban. Tanto aquellos relacionados con la megadeuda como las compras a empresas fantasma, todos los involucrados están protegidos por el brazo de la impunidad que, en el último par de años, ha tenido como parte activa a Morena a través de su diputada local. Dicho sea de paso, impunidad que a manera de promesa de campaña ofreció AMLO, y de lo escasamente cumplido de entre todas sus promesas. 

Se sabe ampliamente que la legisladora de Morena ha votado sistemáticamente para favorecer al PRI y a los Moreira garantizando su impunidad. Pero hay que ser ingenuo para suponer que lo hace de espaldas a su partido; todo lo contrario, ella opera el pacto de impunidad del Primor diseñado para proteger a Humberto, Rubén y el resto de sus cómplices. La prueba más contundente de que eso es así es que su partido lleva más de un año prometiendo que actuarán en contra de la legisladora sin que pase nada. De hecho, lo único que les falta es aplaudirle.

La dirigencia estatal de Morena ha llegado incluso al descaro de reconocer que su diputada actúa para favorecer al PRI, como lo afirman en una misiva que recibí de su parte esta semana. Pero de tomar seriamente acciones en su contra, nada. Incluso, algunos miembros de Morena han salido abiertamente a la defensa de la legisladora, porque saben que ella solo es el brazo ejecutor del pacto del Primor coahuilense.

Si no existiera tal pacto, si además hubiera honradez y honestidad en Morena, ya habrían procedido contra la legisladora como hizo mi partido con el caso Baja California, en donde se promovió de inmediato la expulsión de los legisladores que traicionaron a México y a la democracia votando a favor de la extensión del periodo de gobierno de Bonilla. Que en el PAN se hayan tomado las acciones pertinentes llevó a los traidores a renunciar al partido, lo que agilizó todavía más el proceso de deshacerse de esos malos integrantes. 

Pero aquí en Coahuila, cada vez que su diputada vuelve a votar para favorecer la impunidad de los corruptos, lo único que pasa es que llegan nuevas promesas de que se le investigará, solo para terminar protegiéndola; así como ella cuida y defiende a los Moreira.

Por eso Humberto y Rubén se siguen burlando de los coahuilenses, porque saben que su libertad está garantizada en la medida en que se siga sosteniendo fuerte el pacto del Primor.  Así pues, si a alguien se le quiere agradecer que los Moreira y cómplices sigan intocables, es precisamente a Morena; complicidad y probanza plenamente acreditada.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65