×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
20 Agosto 2020 04:10:00
El pago
Escuchar Nota
Justo un mes después se sabe el motivo de las fiestas con cortes finos que organizaba Urbano Santos en Sabinas y a las que invitaba a reconocidos políticos del PRI y del PAN.

El 19 de julio fue la primera comilona que se supo gracias a las imágenes que publicó Manolo Jiménez en sus redes sociales.

El viernes pasado hubo otra fiesta y también estuvo el Alcalde de Saltillo.

Debe ser coincidencia que un mes después Ana Laura Cárdenas, esposa de Urbano, se haga cargo de las oficinas de Recaudación de Rentas de Sabinas, Juárez y Progreso.

Quitaron a Ramiro Flores, priísta de toda la vida y con 10 años en el cargo, para “pagar” el favor de la invitación a las fiestas.

De la nueva funcionaria estatal se sabe poco sobre su participación política y lo que se le conoce es por su afinidad con Acción Nacional.

AMPARADO

No hay delito que perseguir contra Alonso Ancira porque la justicia federal determinó otorgar protección y amparo definitivo al todavía presidente del Consejo de Administración de AHMSA.

El que haya librado la orden de aprehensión no significa que el empresario no haya cometido algún ilícito, sólo que si participó en actos ilegales, los delitos ya prescribieron.

Con la orden del Juez Federal se cancela también la ficha roja emitida por la Interpol y con la que capturaron a Ancira en España.

Y no sólo va a librar la cárcel, también evitó pagarle al Gobierno de la 4T los 200 millones de dólares que reclamaban.

MÁS INTERESADOS

Otra de las buenas noticias para Altos Hornos es que hay otros inversionistas en asociarse con Alonso Ancira.

Al interior de la empresa se dice que hay funcionarios de una empresa asiática revisando el estado de la acerera.

Llegaron procedentes de Shangai y vienen con ganas de meterle recursos si le ven posibilidades de rescatar a la empresa.

El tema de Villacero de Julio Villarreal sigue en pie, pero hasta en tanto no se finiquite la compra o una asociación, AHMSA puede seguir atendiendo a otros inversionistas.

EX GOBERNADOR SALPICADO

Emilio Lozoya se llevó de encuentro a Enrique Martínez y Martínez.

El ex director de Pemex salpicó al ex gobernador en el tema de la compra de Agro Nitrogenados, la planta chatarra que compraron a AHMSA.

En la denuncia de Lozoya explica que Martínez y Martínez tenía especial interés para el coahuilense que en ese entonces era el secretario de Agricultura.

Apenas están destapando la cloaca y falta mucho más por saberse.

CUENTA REGRESIVA

A Morena le quedan exactamente seis días para que pueda sacar a sus candidatos a diputados locales.

A decir de Guadalupe Céspedes están en riesgo de quedarse sin sus abanderados por mayoría y hasta sin los pluris.

Y es que los contrarios a Hortensia Sánchez van impugnar las candidaturas a diputados plurinominales.

Argumentan que en el proceso de insaculación participó Hortensia Sánchez Galván, secretaria responsable de Morena cuyo cargo no cuenta con el aval del organismo local.

En la lista de pluris va el esposo de Hortensia, Manuel de Jesús Meza Navarro, incumpliendo con su estatuto interno.

El artículo 43 señala que “no se permitirá que los dirigentes promuevan a sus familiares hasta el cuarto grado en línea directa y hasta el segundo grado por afinidad”.

La lista de plurinominales a impugnar aparecen también Ruth Flores Morín, Leticia Barbosa Romero, Ariel Maldonado Leza −consejero nacional de Morena− junto con su esposa Lizbeth Ogazón Nava, Jesús Sarabia Contreras y Ofelia Montes Neza.

FAVORITOS

Ya tienen a sus favoritos en la lista de candidatos a diputados plurinominales del PAN.

Por el lado de las damas la balanza podría inclinarse hacia Luz Natalia Virgil o María Esther Hernández Ventura.

Con los hombres la pelea estaría entre Rodolfo Walss y Carlos Herrera.

En los pasillos del PAN aseguran que Walss se quedaría con la segunda posición y Carlos con la cuarta, pero no hay nada escrito.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS


    Just a moment...
    DDoS protection by Cloudflare
    Ray ID: 5fb4242f99b2c510