×
Dan T
Dan T
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
19 Febrero 2019 03:54:00
El `Peje Parque´
Esta vez vamos a hacer las cosas de manera diferente: en lugar de hablar de lo malo que sucede en el país, vamos a empezar esta columna con información para levantar el ánimo nacional. En primer lugar, los Pumas le ganaron al América. Hasta ahí las buenas noticias.

Pasando a noticias más deprimentes, ayer el Gobierno presentó el Consejo para la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, el cual tiene muy bonito nombre, pero nada tiene que ver con la realidad. Y es que el dichoso organismo se supone que está para promover las inversiones y, así, que haya empleo y que el país genere riqueza; sin embargo, al Gobierno de AMLO como que no se le dan muy bien las matemáticas y cree que vamos a crecer a partir de proyectos absurdos. Resulta que la prioridad del consejo es atraer inversiones, pero para los proyectos que solo le importan al amado líder: el trenecito Maya, el dizque aeropuerto en Santa Lucía, el canal de Panamá pirata en Oaxaca y, obvio, la innecesaria refinería en Dos Bocas, Tabasco. Los empresarios que acudieron a la presentación del consejo se quedaron más decepcionados que la recién casada con un japonés en la noche de bodas.

Si el gobierno de López Obrador realmente quisiera promover el empleo, tendría que empezar por aprovechar sus fortalezas, no sus debilidades. Por ejemplo, en lugar del Tren Maya, estoy seguro que habría muchos inversionistas interesados en poner dinero para construir un parque temático tipo Six Flags que se llame Horror Park cuarta transformación. ¿Te imaginas? La primera atracción, por supuesto, sería Gerardo Fernández Noroña en una jaula, lanzándole mentadas y cáscaras de plátano a los visitantes. ¡Sería un exitazo! Luego estaría La Casa de los Espejos en la que al entrar, si eres morenista te ves reflejado como priista, con todo y matraca de la CNOP, chamarra de cuero de la CNC y gorra beisbolera de la CTM. La siguiente gran atracción del parque sería la Montaña Urzúa, que se movería al ritmo que le marque la paridad entre el peso y el dólar: ¡para arriba, arriba, arriba!, ¡para abajo!, ¡a la izquierda!, ¡otra vez para arriba!, ¡vuelta!.. y el que no vomite es fifí. Dentro del “Peje Parque” no podría faltar la exhibición de momias en la que los visitantes tendrían el privilegio de ver despachando en sus respectivas oficinas a Javier Jiménez Espriú, a Olga Sánchez Cordero, a Manuel Bartlett y, claro, al propio López Obrador. De una vez te advierto que tendrás que hacer una laaarga fila para poder entrar a La Venganza de la Llorona, la casa de sustos en la que te sentirás como habitante de Álvaro Obregón siendo gobernado por Layda Sansores. ¡Ay, nanita! Y si lo tuyo son las emociones muy, pero muy fuertes, tendrás la oportunidad de enfrentarte a una auténtica persecución militar, tortura en el pocito y, con suerte, hasta fusilamiento en Guardia Nacional The Magic Ride. Para los más pequeños habrá también juegos emocionantes como Huachi Kids, en el que niños y niñas podrán aprender el fino arte del huachicoleo sin correr los riesgos inherentes a tan venerable oficio. Al finalizar su entrenamientos huachicolero, ooobviamente, cada niño recibirá una beca del Gobierno. Lo que sí estará prohibido en “El Peje Parque” es llevar niños menores de 3 años, dado que las instalaciones no contarán con estancias infantiles. Para ellos pronto se construirán el parque de diversiones La Casa de la Abuela. ¡Espéralo!

¡Nos vemos el jueves!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5