×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
12 Julio 2019 04:05:00
El peor golpe, ¿qué sigue?
Como un guion cinematográfico, los primeros siete meses de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, han sido de noticias de escándalo, asombro, enojo e incredulidad.

En la historia de la política mexicana, al principio de cada administración ha habido noticias que marcan un “parteaguas” y sello de cada Presidente, ahí tiene usted el famoso “Quinazo” o la captura de la líder magisterial, Elba Esther Gordillo, por citar algunos ejemplos.

Pero, sin duda AMLO, esta escribiendo su propia historia.

Primero fue la cancelación de las obras del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una obra millonaria y que nos pondría en un lugar destacado en lo que se refiere a conexiones aéreas internacionales, después vino la –hasta ese momento- la renuncia de German Martínez al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social, para después girar la orden de aprensión en contra del Presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, hoy con libertad condicionada después de pagar una fianza millonaria en España y esta pendiente que va a pasar con Emilio Lozoya Austin y en solo día, la sonadísima renuncia del Secretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa Macías y la detención del abogado Juan Collado.

Minutos antes de las 11:30 de la mañana del ya martes negro de esta semana de AMLO, este se entera de la dura, durisima, carta de renuncia del hasta ese momento su Secretario de Hacienda, este acusaba “políticas públicas sin sustento” de la 4T y “conflictos de interés” en su Gobierno, se comenta que el Presidente montó en cólera y, en un intento de aminorar el duro golpe político, económico y anímico (en ese momento estaba bajando el peso y la bolsa), decidió dos cosas: nombrar a un desencajado Arturo Herrera, (chequen los memes que se hicieron virales) y que se activara un expediente que ya tenía listo y armado la FGR contra el abogado salinista y peñista.

Aun cuando el caso de Collado fue utilizado como un claro “distractor” detrás de la detención del conocido abogado, cuentan los que saben, que hay un mensaje político para dos expresidentes de la República: Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.

Salinas es compadre de Juan Collado y mantiene con él una relación de casi 30 años, desde que Collado aceptó asumir la defensa de su hermano Raúl Salinas de Gortari, en el Gobierno de Ernesto Zedillo, luego de que el abogado Juan Velázquez desistiera de su defensa. Y en el caso de Peña Nieto, la cercanía, aunque más reciente, también es mucha y Collado se convirtió en una especie de “consejero legal” del expresidente desde que este fuera gobernador del Estado de México.

Pero además del origen del caso judicial, también la persecución contra Collado se desató hace varias semanas, justo después de la ostentosa boda de su hija en mayo pasado y los videos que circularon en donde el abogado departía lo mismo con Peña Nieto y su nueva pareja, que con el líder de Pemex, Carlos Romero Deschamps, y tres ministros de la Corte, Luis María Aguilar, Eduardo Medina Mora y Jorge Mario Pardo Rebolledo, entre otros políticos.

Ese video, afirman, molestó mucho en Palacio Nacional y justo después de eso se iniciaron varias investigaciones contra el abogado, a quien hace algunas semanas le congelaron sus cuentas, en un claro aviso de que lo estaban investigando.

Con esa detención y la conferencia de prensa que ayer por la tarde daba en Palacio Nacional el nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el Gobierno federal intentó frenar la incertidumbre que en un primer momento provocó la sorpresiva y dura renuncia de Carlos Urzúa.

Fue mucha la molestia y la sorpresa del presidente López Obrador al enterarse de la decisión de Urzúa y de sus acusaciones, que en Palacio Nacional se tomo como traición.

Es hasta estos momentos, dicen, el peor golpe que ha recibido el Gobierno de López Obrador. ¿Qué sigue? Veremos…

PUNTO Y APARTE

El equipo mexicano de Fútbol, gano la copa de oro, competición en la que es el rey, el equipo comandado por Gerardo “Tata” Martino, ha levantado, nuevamente, la esperanza de que algo bueno viene para el Fútbol mexicano, ojalá le den la seriedad y apoyo al entrenador y no vean solo las ganancias para las equipos.

Feliz fin de semana, ¡ánimo!
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65