×
Prodebida
Prodebida
ver +
Prodebida A.C. es una institución sin fines de lucro dedicada a la protección y bienestar de los animales, la cual te invita a participar como socio o voluntario ayudando a las mascotas de nuestra ciudad para evitar el incremento de la sobrepoblación de animales urbanos, ya que actualmente este problema ya es de tipo salud - social gracias a la proliferación de dueños irresponsables. Es importante estar concientes de la importancia que tiene para los protectores la sobrepoblación ya que esto no significa “exterminarlos” sino “controlarlos” para disminuir la sobre población de mascotas abandonadas y evitar la procreación de cachorros no deseados por falta de información. Pregunta por nuestros programas de esterilización a bajo costo y de los múltiples servicios que se pueden ofrecer en base a tu ayuda. Visita: http://www.prodebida.mexicanizzzimo.com

" Comentar Imprimir
15 Octubre 2009 03:06:59
El perro es un buen alumno
Por Sandra Bazán

¿Sabías que la inteligencia de los perros está a la par que un niño de 2 años? Los científicos y personas que estudian el comportamiento canino han demostrado que los perros tienen muchas más similitudes con los seres humanos que lo que uno se imagina. Por ejemplo, entre muchas más habilidades, tienen capacidades para entender el significado de hasta 250 palabras y señales, pueden obedecer reglas y límites, pueden “leer” nuestro estado de ánimo, aprenden rutinas, aprenden comportamientos de otros perros ¡Y hasta saben muy bien cómo entrenarte a tí para salirse con la suya!

Hay perros más inteligentes que otros, pero todos aprenden. Muchas personas piensan que sólo a los cachorros se les puede “hacer al modo de uno”, o como dice el dicho “chango viejo no aprende maroma nueva”, la realidad es que los perros aprenden aún siendo viejos o aunque no sean de raza pura, unos con un poco más de empeño, pero todos pueden ser educados siguiendo una serie de reglas simples.

Muchas personas se deshacen de sus mascotas porque éstas han desarrollado comportamientos indeseables, sin embargo, prácticamente cualquier mal hábito puede eliminarse con un poco de adiestramiento o aplicando la psicología canina.

Al acoger un perro en tu hogar, de alguna manera él se convierte en parte de la familia ¿Cierto? Medita entonces esto: Si inviertes en tu educación o la de tus hijos, ¿Por qué no invertir un poco de tiempo, dinero y esfuerzo en la educación de tu mascota? La educación de tu perro no requiere de una gran inversión sólo necesitas tener disposición para dedicarle un poco de tiempo y aprender unas simples reglas para corregirlo adecuadamente. Además, considera que la inversión que hagas ahora en tu mascota, se te verá redituada con un perro bien portado por el resto de su vida.

En realidad, el adiestramiento no es en sí para el perro, sino para el humano, puesto que es el dueño el que requiere aprender cómo comunicarse efectivamente con su perro, entender un poco de su psicología y aprender a demostrarle quién es el líder, en otras palabras, quién manda en la casa. Sin gritos, ni golpes, ni periodicazos.

¿Quieres aprender a educarlo? PRODEBIDA te invita al próximo seminario de adiestramiento canino el 31 de octubre y 1 de noviembre.

Para mayor información o para adoptar una mascota, envíanos un correo a: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o comunícate al 844 106 7853 o 844 122 0973. Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar una mascota o para información del seminario de adiestramiento. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos sanos que ya no quieren en sus hogares. No los abandones.

Visita nuestra página prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5