×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
22 Diciembre 2019 03:10:00
El plan de Melba
Escuchar Nota
Con tanto desmother que traen Claudia Garza del Toro como responsable del programa de becas y apoyos del Gobierno Federal, la diputada federal Melba Farías, dijo; ¡basta! Levantar denuncias y se las lleva al mismísimo Presidente.

Esa es la Melba que todos conocen, luchona, gritona, encabezando las causas para exigir justicia, suponemos que en su calidad de legisladora federal puede que le hagan más caso que a otros.

La realidad es que los encargados de Programas de Bienestar no dan una, se hacen bolas, se confrontan entre ellos, suspenden becas si corren con suerte después de dos bimestres de la vuelven a pagar de nuevo, lo atrasado no se recupera.

La Diputada se ofreció abanderar la causa, los afectados pueden ir a su oficina, los de la calle Rafael de la Fuente, número 213 en la Zona Centro de Monclova, los días 23, 27 y 28 de diciembre a exponer su caso, previa revisión.

COAHUILA ES RUTA SEGURA

Los paisanos eligieron circular por la carretera 57 y su paso por Monclova como ruta segura para llegar a estados del sur del país a reunirse con sus familiares durante la celebración de Navidad y Año Nuevo.

El flujo vehicular se estimó en 100 vehículos por minuto, según el director de Protección Civil, Agustín Ramos, quien reafirmó la instrucción del alcalde Alfredo Paredes, de darles atención y seguridad, nada de extorsiones policiacas.

Y si hacía mucho que el cruce por Monclova no era tan llamativo, lo de ayer era numeroso, incluso a la salida al norte se observaba una larga columna de vehículos.

Ahora las noticias vuelan rápido con eso de las redes sociales, saben que la carretera 57 y en Coahuila hay quien se ocupe de la seguridad, las autoridades trabajan coordinados.

AGUAS CON MORENA

Es en San Buenaventura donde puede desatarse una inconformidad ciudadana contra el Simas, que es no es otra cosa que contra la Presidencia Municipal y la alcaldesa Gladys Ayala, pues el desabasto de agua en invierno se vuelve común.

Llevan tres días sin agua en algunos sectores, los usuarios reportan la falta de servicio y les prometen que “en un par de horas queda lista” y como dicen los afectados “porqué carajos tienen que hablar”, ¡porqué no avisan!

El ciudadano inconforme todo observa y lo reserva para la ocasión, ante la falta de agua no dudaron en recomendarle a la Alcaldesa no deje encendida la luz de las instalaciones de la Feria para que ahorren dinero.

En pueblo chico el chisme es grande, dicen que Simas tiene fallas constantes con la bomba y no tienen repuesto, así que suspenden el servicio hasta que arreglen el desperfecto e instalen de nuevo.

Tan fregado está el municipio que dicen que en la posada rifaron cajas de pollo para los asistentes de 200 pesotes.

Contrastante el festejo, mucho salón Club de Leones y en la rifa de regalos caja de pollo de 200.

CÉSAR EL POLÍTICO

Muy en serio se está tomando César Menchaca el papel de político común, de estar en una etapa gris durante su desempeño como regidor del municipio de Monclova, de repente le brotó lo naranja, y sus ganas de socializar en redes.

Muy rápido se convirtió Cesarín en esa clase de político que no termina de acomodarse en el primer cargo que desempeña y ya está pensando en la siguiente liana.

Un político debe rendir cuentas, dice César, ¿alguien sabe si el regidor ha informado o más bien tiene resultados?

Será que se publicita porque le dijeron que podría ser, así que vistió con su camisa con logo de presidencia, se identificó con el color naranja de UDC y se puso, hablar de políticos.
Imprimir
COMENTARIOS