×
Brozo el Payaso Tenebroso
Brozo el Payaso Tenebroso
ver +
Si tienen metro, arrieros somos.... Cualquier cosa relacionada con la columna. Ahi me encuentran regocijado en la "güev": [email protected]

" Comentar Imprimir
04 Septiembre 2014 04:06:16
¡El pobre se estira hasta donde la cobija le alcanza!
¡Chamacos bobalicones, jijos de mi último suspiro! Ya saben que el martes el presiso Henry Monster Peña Nieto, les bajó la luna y las estrellas a los mexinacos; que si nuevo agriopuerto, que si les va a tocar el Metro a los mexiquenses, que si les va a meter el tren a toluqueños y queretanos, que ya bajó la violencia y que la tía de las muchachas.

A mí en lo muy personal de mi persona, me llamó la atención eso del nuevo programa para ayudar a los jodidos, porque ‘OPORTUNIDADES’ se va a la goma y se transforma en ‘PROSPERA’, y así lo dijo el copetón: “.hoy anuncio la transformación del Programa ‘OPORTUNIDADES’ en el Programa ‘PROSPERA’. Todos sus beneficiarios seguirán recibiendo los apoyos que han tenido hasta hoy, pero ahora contarán con, además, nuevas alternativas para incorporarse a la vida productiva y lograr con ello el objetivo de disminuir la pobreza en el país.” y me cai que no es que ya no crea en nanches de perro, pero estos ojitos que algún día se han de comer los gusanos han visto muchas cosas.

Presidentes van y Presidentes vienen y nada cambia, cada quien lanza su programa para combatir la pobreza y nada, al contrario, cada vez que algún organismo relativo a esa onda saca sus números, aumenta la cantidad de fregados en Mexicalpán, y por eso no me explico qué ha pasado con tanta lana que se ha gastado en esos programas en los últimos 8 sexenios, contando ya el de Peña, que entrandito a los Pinos anunció su ‘Cruzada Nacional contra el Hambre’. De lo que tengo en la memoria el primer programa de esos, en tiempos de Luis Echeverría, fue el ‘Programa de Inversiones Públicas para el Desarrollo Rural’, mejor conocido como ‘PIDER’, que teóricamente era para: “.resolver rezagos sociales y productivos en regiones específicas vía la inversión coordinada de diversos sectores y niveles de gobierno.” Ya en tiempo de López Portillo sale el ‘COPLAMAR’, que era el nombre chiquito de la ‘Coordinación General del Plan Nacional de zonas Marginadas’, que se creó en 1977 para: “…lograr una remuneración justa por el trabajo y los productos generados por los grupos marginados y promover una mayor aplicación de recursos que beneficien a los estratos más pobres en materia de alimentación, salud, educación y vivienda para propiciar un desarrollo regional más equilibrado…

“En 1980, todavía con Jolopo, lanzaron el ‘SAM’, o ‘Sistema Alimentario Mexicano’, para lidiar con: “. la pérdida de autosuficiencia alimentaria en alimentos básicos tanto del sector agropecuario como del pesquero y la pauperización de gran parte de la población rural…”. En 1988, con Carlos Salinas como presiso, echaron a andar el ‘Programa Nacional de Solidaridad’, o ‘PRONASOL’, que era para: “. el abatimiento de la pobreza de las zonas indígenas y rurales y de la población de las zonas áridas y urbanas, a través de la ejecución de acciones en seis componentes básicos, como son la alimentación, salud, educación, vivienda, proyectos productivos y empleo.”. Y Zedillo, en 1997, echó a andar el ‘Programa de Educación, Salud y Alimentación’ o ‘PROGRESA’, que era: “. para la educación, la salud y la alimentación de aquellas familias que viven en situación de pobreza extrema, con el fin de impulsar y fortalecer sus capacidades y potencialidades, elevar su nivel de vida y propiciar su incorporación al desarrollo nacional…”.

Ya con la alternancia, el gobierno panucho de Chente Fox, le cambia el nombre y lanza en el 2002 el Programa de Desarrollo Humano ‘OPORTUNIDADES’ con el fin de: “…reducir la pobreza extrema; generar igualdad de oportunidades para los grupos más pobres y vulnerables; apoyar el desarrollo de capacidades de las personas en condiciones de pobreza y fortalecer el tejido social fomentando la participación y el desarrollo comunitario.” Me imagino que de tochos esos programas han de haber salido muchos ricos, pero de entre los funcionarios, porque para la perrada en general el panorama cada día está peor, que les aproveche ¡Óoooorale!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5