×
Inés Sáinz
Inés Sáinz
ver +

" Comentar Imprimir
11 Enero 2012 04:00:10
El quarterback sorprendente
La gran noticia de este fin de semana en el futbol americano profesional, fue la derrota de los Acereros de Pittsburgh en manos del joven mariscal Tim Tebow, un jugador criticado por muchos e idolatrado por otros.

El exjugador de la Universidad de Florida y Campeón Nacional del BCS con los Lagartos, ha sido criticado por su mecánica de lanzamiento y técnica de pase. Sin embargo,el mismo hombre nos ha demostrado que ya saber cómo ganar un partido importante.

Tebow ha provocado una revolución en la NFL. Su carisma y fe en Jesucristo lo convierten en un jugador querido por muchos, y que ha logrado que su jersey con el número 15 haya sido el tercero más vendido de la Liga en 2010.

Tim fue seleccionado en la primera ronda del Draft de 2010 en la posición 25 global, y en su segundo año como profesional tomó a los Broncos de Denver con una marca de un juego ganado y cuatro perdidos. A pesar de ello, Tebow no sólo logró meterlos a los Playoffs, sino también los convirtió en campeones divisionales con un récord de 8-8 lanzando para mil 729 yardas y 12 anotaciones, y corriendo para 660 yardas y otros seis touchdowns.

Los Broncos ganaron siete juegos y perdieron otros cuatro bajo el comando de su número 15, aunque lo más sorprendente fue que en los primeros ocho juegos con Tebow como titular, Denver registró una marca de 7-1 para situar a los de Colorado con marca de 8-5 hasta ese momento, con tres victorias ante rivales divisionales en partidos que contribuyeron al campeonato divisional.

Este domingo Tebow lanzó para 316 yardas y corrió para 50 más, números que representan su mejor juego como profesional. Además debemos tomar en cuenta que esto lo hizo frente a una de las mejores defensivas de la Liga como es la de los Acereros, coordinada por el legendario Dick Lebeau.

El camino para los Broncos tiene una difícil escala en Foxborough ante Tom Brady y los Patriotas, ante los que ya perdieron en la semana 15 con marcador de 41-23. Pero en esta ocasión la historia podría ser distinta, por lo que si el partido termina con una sorpresiva victoria para Denver, la carrera de Tebow podría estar cerca de consolidarse en la NFL.

Para muchos Tim Tebow tiene deficiencias, pero que a cada momento demuestra que sabe ganar, que es capaz de regresar en el último cuarto y arrancarle el triunfo al rival, Tim ha llevado a los Broncos a donde hasta hace unos meses parecía casi imposible por lo que desde mi punto de vista es de esos jugadores que cuentan con el don de los grandes y solo será cosa de tiempo para que nos demuestre si será uno de ellos.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5