×
Brozo el Payaso Tenebroso
Brozo el Payaso Tenebroso
ver +
Si tienen metro, arrieros somos.... Cualquier cosa relacionada con la columna. Ahi me encuentran regocijado en la "güev": [email protected]

" Comentar Imprimir
19 Agosto 2014 03:00:24
¡El que a educación no se sujeta, de su culo hace trompeta!
¡Chamacos ignorantes, jijos de mi última evaluación a sus jefas! En los últimos días se ha gastado mucha saliva con la onda de que de los 130 mil y pico de aspirantes a una plaza de pobresor en el Sistema Educativo Nacional, el 61 por cierto, o sea 79 mil 32 fueron considerados ‘no idóneos’ para ocupar el puesto, o sea que tronaron el examen como ejotes, y nomás 4 mil 558 tuvieron el desempeño más chido en el examen, pero, pero, pero.. donde la puerca anda torciendo el rabo bien gacho es que de los 51 mil 471 carnales que sí aprobaron la evaluación, 67.3% no obtendrá una plaza debido a que no hay lugares suficientes, porque la SEP ya dijo que sólo tiene 16 mil 505 lugares. Acerca de eso me echó la aburridora Cecy Duarte porque me señala que en mi programa de la telera se dijo que los que reprobaron la evaluación eran docentes y aclara que: “...los profesores en servicio aún no han sido evaluados y que esos resultados se refieren a la evaluación de ingreso al servicio docente.

Otro aspecto a destacar, es el referente a que no todos estos aspirantes a plazas de la SEP cuentan con formación docente, no son egresados de escuelas normales, ni que todos son producto de escuelas públicas. Estos resultados, más bien, son un indicador de la educación mexicana, que tendría que ser investigado y analizado, antes de ser prejuzgado”. Pues ya está puesto el reclamo de Cecy, pero la neta es que si tomamos en cuenta los últimos datos del ‘Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes’, mejor conocido en el medio como PISA, que se son del 2012, pero que se dieron a conocer en diciembre del 2013, salió a balcón que el 55% de los estudiantes mexicanos que cuentan con 15 años de edad, se encuentran en el nivel más bajo de competencias en Matemáticas, mientras que menos del 1%, alcanzaron el nivel más alto.

Mientras que en Ciencias, el 47% no alcanzan el nivel de competencias básicas. Otra de las broncotas es que aunque Mexicalpan es de los países que le mete buen varo a la educación, la lana no llega a los estudiantes, sino que la mayoría se va en sueldos y gastos de administración. Pero no chillen, que no todo es amargura, porque me llegó el chisme de una escuela en Veracruz con un altísimo nivel de los alumnos, no sé si sea neto o no, un mito o un rumor, pero me cuentan que un Inspector escolar y su secretaria llegaron de visita oficial a una escuela en un barrio del puerto de Alvarado en Veracruz. Luego de saludar a la Sra. Directora y con su permiso, se fueron a una de las aulas elegida al azar. Se presentaron con la maestra y, con su anuencia, empezó a hacer algunas preguntas a los alumnos: ‘¿Que es un diptongo?’

Todas las manos se levantan. Elige la de una pequeña niña: ‘Son dos vocales juntas incluidas en una sílaba y a veces hay que romperlo para que no suene de la chingada’.

Sorprendido el inspector dice: ‘Bien... y a ver ¿Qué son dos rectas paralelas?’

Nuevamente todas las manos. Una morenita de trencitas elegida dice: ‘Son dos rectas que no se tocan ni a chingadazos’.

-’Bien, ejem. ¿Qué es la multiplicación?’

-’Es un procedimiento para evitar tener que estar sumando a lo pendejo’.

El inspector se aparta con la maestra y le dice: ‘Mire, por un lado los chicos se ve que saben, tienen gran entusiasmo y están motivados, pero es una pena que usen un lenguaje tan florido’. 

La maestra le responde: ‘¡Y mire que me rompo la madre para educar a estos cabrones, pero estos hijos de la chingada no entienden, y además ahora por su pinche lenguaje me hacen quedar a mí como a una pendeja...!’ ¡Óoooorale!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5