×
Prodebida
Prodebida
ver +
Prodebida A.C. es una institución sin fines de lucro dedicada a la protección y bienestar de los animales, la cual te invita a participar como socio o voluntario ayudando a las mascotas de nuestra ciudad para evitar el incremento de la sobrepoblación de animales urbanos, ya que actualmente este problema ya es de tipo salud - social gracias a la proliferación de dueños irresponsables. Es importante estar concientes de la importancia que tiene para los protectores la sobrepoblación ya que esto no significa “exterminarlos” sino “controlarlos” para disminuir la sobre población de mascotas abandonadas y evitar la procreación de cachorros no deseados por falta de información. Pregunta por nuestros programas de esterilización a bajo costo y de los múltiples servicios que se pueden ofrecer en base a tu ayuda. Visita: http://www.prodebida.mexicanizzzimo.com

" Comentar Imprimir
12 Agosto 2009 03:00:24
El que bien empieza, bien termina
¿Sabías que la sobrevivencia de tu cachorro depende mucho del conocimiento que tengas de los factores que lo afectan?

Todo empieza desde el vientre de la madre; una madre bien alimentada, desparasitada y vacunada parirá cachorros más sanos.

Además es muy importante considerar que un cachorro no debe separarse de su madre antes de las seis semanas de edad y que los que se destetan más tardíamente tendrán ventajas sobre los demás, como son la seguridad que les da el contacto físico con su madre, los nutrientes y defensas de la leche materna y el calor adecuado para mantener su temperatura corporal.

Si ya decidiste adoptar una mascota, recuerda todas las responsabilidades que contraes. Asegúrate de prepararle un lugar adecuado a la sombra y con temperatura alrededor de los 25º C, alimento apropiado para su edad de buena calidad y agua purificada, pero sobre todo darle mucho amor, pues la separación de su madre le causará mucho estrés y puede influir en su salud; por lo tanto no debes escatimar en cuidados y apapachos especialmente los primeros días después de adoptarlo.

También te recuerdo que cuando tu cachorro cumple un mes ya se puede desparasitar y se debe empezar a vacunar entre las primeras seis a ocho semanas.

El primer baño es mejor no dárselo antes de los dos meses, sólo en caso de que éste sea muy necesario y no olvidando colocarle tapones de algodón en las orejas, y bañarlo en un lugar en donde no haya corrientes de aire frío, asegurándose de que el agua esté tibia. También es importante usar jabón dermatológico especial para cachorros.

Por último debes saber que no es bueno sacarlo a pasear a lugares públicos antes de que tenga su cuadro de vacunación completo, pues puede contraer enfermedades virales muy graves.

Como puedes ver, todos estos cuidados son muy sencillos y te ayudarán a que la vida de tu mascota sea más larga y de mayor calidad; y que tú seas muy feliz con ella.

Adopta un amigo fiel e incondicional. Envíanos un correo a: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)6 o comunícate al 844 106 7853 (de 8 am a 5 pm) o 844 106 7621 (de 7 pm a 10 pm).

Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar una mascota. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos sanos que ya no quieren en sus hogares. No los abandones.

Visita nuestra página www.prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.
Imprimir
COMENTARIOS


7

9
  • 1 2
  • 8
4 5
6 7 8 9 0 70 71 72 73 74 75