×
Brozo el Payaso Tenebroso
Brozo el Payaso Tenebroso
ver +
Si tienen metro, arrieros somos.... Cualquier cosa relacionada con la columna. Ahi me encuentran regocijado en la "güev": [email protected]

" Comentar Imprimir
25 Marzo 2014 04:00:09
¡El que mata a balazos, no puede morir a sombrerazos!
¡Chamacos engarrotados, jijos de mi última esperanza! Me escribió de nuez, José Antonio Ramírez y Carrera que tiene 82 añejos y firma como ‘Desempleado involuntario e inconforme’, y que siempre está ojo avizor y tiene una opinión de los desgarriates nacionales, pero no siempre hay chance de poner sus reflexiones, así que les dejo la de Don José, disfrútenla a ver qué aprenden:

“Muy estimado y respetado Brozo: La casa donde nací y pasé toda mi infancia y adolescencia, era muy grande y tenía un patio enorme rodeado por unas viviendas por tres de sus cuatro lados y por una enorme barda de una casa vecina. Todos los niños que vivíamos ahí, disfrutábamos de una absoluta libertad para jugar en dicho patio, cuanto juego se nos antojara como roña, encantados, escondidillas, etc., un día se nos ocurrió jugar beisbol con pelota de esponja y cualquier palo que se prestara, teníamos varias bolas por si se nos iba alguna a la casa vecina. Al poco tiempo ya habíamos logrado romper varios vidrios de algunas de las viviendas que rodeaban el patio; un día una de las mamás (todas ellas de nuestro más absoluto respeto), con mucho respeto, pero con mucha firmeza, nos dijo: “Se van a jugar al cerro, dejan de jugar su beisbol o “LES QUITAMOS LAS BOLAS”. Inmediatamente obedecimos y no volvimos a jugar beisbol, no era el lugar adecuado.

Los gobernantes de México, desde el más insignificante alcalde hasta el Presidente del país y, desde luego, las policías (si es que las hay), a través de los medios de comunicación, podrían decirle a la pinche delincuencia, más o menos lo mismo:

“Dejen de asaltar, matar, tirar balazos al aire, etc., o “les quitamos las bolas”, es decir, las balas. ¡¡Claro!! que las instituciones y/o la Policía y los gobernantes, no gozan del respeto del que gozaban nuestras mamás y, por lo mismo, tal vez “no los pelarían” o no quieren acabar con “el pingüe negocio” que es vender armas, porque no creo que las hagan los pinches delincuentes ni creo que vengan, por ejemplo, en las cajas de cereal, también podría ser que los gobernantes, las instituciones, la Policía, etc. NO TIENEN LAS BOLAS para quitarle las bolas a los jijoesu como dice ‘El Valedor’. Estoy seguro que no sólo a mí sino a muchísimos más, nos llena de tristeza, impotencia, encabronamiento, etc., leer como ayer en “metro”, mataron a una señora porque tuvo la estúpida ocurrencia de ir a sacar dinero del banco, en una cantidad regular o grande, no sabiendo que “la pinche delincuencia” con seguridad tiene “infiltrados” cómplices en el banco o los bancos tienen gente SIN PRINCIPIOS que les pasa la información, mediante un porcentaje, de quien tuvo la ESTÚPIDA ocurrencia de sacar dinero, siempre van a lo seguro.

“Nunca siguen a un Ramírez que entró a cambiar un billete de $50 por monedas o un López que fue a pagar algo, o a Méndez que sacó lana, pero “una piscocha”, que no vale la pena...en fin ¿No es así como funciona? Bueno... por hoy, creo que es todo, se que NADIE HARÁ CASO DE LO QUE YO DIGA”.

Les repito, por si quieren agarrar el camino de la intriga, que el Emilio lo dejé tal cual me llegó, y solo le hice unos cuantos cambios menores de ortografía y formato. Aprovechando el día para sacar más cosas, el carnal Javier me mandó de Mataulipas una nota de ‘El Norte’ del 19 de marzo que en su esencia dice que: “Diputados del Congreso estatal son escoltados por elementos de la Policía Estatal Acreditable en los trayectos por carretera a la capital y cuando regresan a sus destinos para protegerlos del clima de violencia y del acoso del crimen organizado en los traslados”.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5