×
Brozo el Payaso Tenebroso
Brozo el Payaso Tenebroso
ver +
Si tienen metro, arrieros somos.... Cualquier cosa relacionada con la columna. Ahi me encuentran regocijado en la "güev": [email protected]

" Comentar Imprimir
17 Junio 2014 03:00:53
¡El que no tiene cabeza, ¿para qué quiere montera?!
¡Chamacos turulatos, jijos de mi última distracción! En mi emilio tenía recados rezagados que por “X” o por “Z”... no mejor que sea por “Y” para que no se preste a malas interpretaciones, bueno por “X” o por “Y” no había podido poner en blanco y negro... o sea, en letras del perióquido porque eso de blanco y negro puede meter en sus cerebros ideas muy albureras.

El correo en cuestión me lo mandó el chaval Pepe Toño y dice que: “... Hoy, como todos los días, a las 8 de la mañana camino de mi casa hacia un mercado donde compro mi diario ‘Metro’, esta es una caminadita, digamos de un kilómetro, considerando la ida y la vuelta.

En el camino encuentro a una señora que vende jugos de naranja, más adelante a una señora que vende tamales, al poco veo una señora que vende gorditas y quesadillas, estoy hablando de puestos de ‘quita y pon’ como diría ‘Tres patines’, hay también una señora que mantiene a sus tres hijos vendiendo jugos y licuados, además de cocteles de frutas y ¿qué cree?.... hoy ninguna de esas personas ganará ni un pinche y devaluado peso... ¿por qué?, porque vender en la vía pública el primer martes de cada mes, se castiga casi ‘como traición a la patria’... qué mentalidad de nuestro ‘sagrado gobierno’. ¡Claro! debemos agradecerles que antes era todos los martes pero, su benevolencia es tan infinita que accediendo a las peticiones de esta gente que vende en la vía pública, de que los dejen vender, dijeron: ‘Bueno podrán hacerlo pero... el primer martes de cada mes...

¡Ni se les ocurra! Estoy hablando de la Delegación Gustavo A. Madero, hay otras donde creo esa disposición ya no existe. Siempre he entendido  que se deben respetar los reglamentos pero éste, en especial, me gustaría que me explicaran ¿Qué tiene de positivo?... En un pobre México donde hay poco empleo y el que hay, en general, mal pagado, la gente necesita generar recursos para vivir, vuelvo a preguntar ¿Qué tiene de positivo la disposición de no vender el primer martes de cada mes?... Aunque no sé por qué, tal vez por mi educación y formación, sigo siendo de los pocos que respetan al Gobierno, a la Autoridad, a las Instituciones, etc., etc., ni que decir de todos mis vecinos, que son más dignos de respeto que los que nombré.

Por cierto, hablando de respeto, en mí trayectoria cruzó una avenida con semáforos y diariamente confirmo que: el amarillo antes era preventivo, hoy quiere decir acelera y, lo más importante, el rojo antes era ¡alto!, hoy día es una sugerencia ‘Si quieres... párate’... diría mi compadre el mal hablado ¡Puta maye!... José Antonio Ramírez (ya de 82 años)... Desempleado involuntario e inconforme”.

Hasta aquí es lo que mandó Don José Antonio y aunque desearía otra cosa, creo sinceramente que esa autoridad, a la que él le tiene tanto respeto, ni lo va a pelar. Como botones de muestra de lo Contreras que son las autoridades está lo de la prohibición de los animales en los circos que puede acabar con cientos de empleos y es de risa que mientras hay palenques de peleas de gallos a todo lo largo y ancho del terruño, y aquí mismo y en todas partes, corridas de toros, se prohíba que los camellos y los elefantes le den la vuelta a la pista. Y otra genialidad más que viene, lo del registro de mascotas, que me hace preguntar

¿Qué pasaría si al salir la jalada esa los vecinos, pa’ no meterse en problemas, nomás sueltan a tochos sus perros y gatos a la calle? ¿Cómo reaccionaría la autoridad? Ojalá que nuestros genios se pusieran a pensar en cosas como crear empleos, dar servicios de salud y hacer y mejorar las escuelas ¡Óoooorale!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5