×
Brozo el Payaso Tenebroso
Brozo el Payaso Tenebroso
ver +
Si tienen metro, arrieros somos.... Cualquier cosa relacionada con la columna. Ahi me encuentran regocijado en la "güev": [email protected]

" Comentar Imprimir
08 Abril 2014 03:00:42
¡El que temprano se moja, tiempo tiene de secarse!
¡Chamacos agorzomados, jijos del miedo que me estaba dando! Los mexinacos comunes y corrientes, los que camellan por la calle, que se suben al Metro, que le entran al trasporte público, ven una neta diferente a los anuncios del Gobierno, en el Estado de México las cosas están color de hormiga, las ejecuciones son cosa de todos los días y los asaltos pistola en mano son cosa de cada rato. No se diga, aunque ha sonado menos y la neta no sé por qué, lo que está pasando en Mataulipas, donde la perrada ya hasta sale a la calle agachada por no saber a qué hora se suelta la balacera y nomás en las últimas hubo 14 muertitos allá en Tampico y Ciudad Madero.

Me cai que nomás hay que echarle un oclayo a los perióquidos locales de la localidad, para darse color de que las cosas están de la chingada y se van a poner pior en todos lados, de Sonora a Yucatán, como los sombreros Tardán. Pero luego nadie voltea las miradas para aquellas tierras, pero el estado que sí ha estado en la mira de tochos es Michoacán. Sobre todo por el movimiento de las autodefensas, que inicio como una lucha noble y clara y ahora andan en que se están matando unos a otros y ya se supo que varios de ellos han andado en las bandas de gandallas.

Pero la cereza del trinche pastel es que ahora resulta que Jesús Reyna, que era secretario de Gobierno de Fausto Vallejo y su gobernador interino cuando a Fausto le andaba jalando los tobillos la huesuda, fue arraigado por la PGR porque hay sospechas de que tiene queveres con los malosos. Y las preguntas pos votan cañón ¿desde cuándo?... ¿a qué nivel?.... Y desde cuándo, sobre todo, es muy importante porque Reyna es un polaco muy corrido, nomás con decirles que entró a la grilla desde 1974 como secretario Particular del gobernador de Michoacán Carlos Torres Manzo y ahí le taloneó hasta 1978. En ese mismo año y hasta 1980 fue subprocurador general de Justicia del estado, o sea ya desde esos entonces tenía que ver con las broncas de la tía Justa.

Pero a pesar de tanto camellar, de tanto andar en la brega, la perrada, que siempre es sabia, le dio el descolón gacho porque le entró como candidote del PRI a las elecciones por la gubernatura de Michoacán en el 2007, y le dieron una barrida cañona porque sólo se pudo echar a la bolsa el 24.30% de los votos y con un total de 353 mil 676 votos quedó en el tercer lugar, de cuatro, o sea, el penúltimo, atrás de Leonel Godoy Rangel, que fue el ganón, con 551 mil 340 votos y un porcentaje del 37.87% por parte del PRD y Salvador López Orduña, el candidato del PAN, que contó a su favor 485 mil 847 sufragios que eran el 33.38 %. Pero en las siguientes elecciones llega a la grande del Estado Fausto Vallejo y lo nombra secretario general de Gobierno y cuando le dio el teleleque calambroso a Fausto, allá por abril del 2013 Jesús Reyna se sentó aunque sea interinamente en la silla del góber. Fueron unos seis meses y cuando regresa Fausto Vallejo, le dice gracias y lo vuelve a poner como secre de Gobierno. No hay que adelantar vísperas, porque de todo lo que acusen a Jesús Reyna se lo van a tener que probar, pero de cualquier manguera es una exhibición muy gacha del gobierno mexicano.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5