×
Brozo el Payaso Tenebroso
Brozo el Payaso Tenebroso
ver +
Si tienen metro, arrieros somos.... Cualquier cosa relacionada con la columna. Ahi me encuentran regocijado en la "güev": [email protected]

" Comentar Imprimir
06 Febrero 2014 05:08:21
¡El que tiene pecho mama, y el que no, se cría sanchito!
¡Chamacos azorados, jijos de mi última esperanza! Ustedes saben que el asunto de Michoacán está de la fregada. Pero no es una maldición de la Momia Azteca, ni cosa del Diablo o de los extraterrestres, nel, la bronca tiene que ver con descuido, indolencia, corrupción, complicidad y sobre todo, por el abandono a la perrada común y corriente, el hacer las cosas sin pensarle, a los puros tompiates.

Si le rascan a las cifras que todanos los años saca el Coneval, se van a dar color que ahí están las puntas del hilo. Por ponérselas de ejemplo; Michoacán es uno de los estados que del 2010 al 2012, tuvieron un incremento en la pobreza en números absolutos. La situación de pobreza la padece el 54.4% de la población, o séase que entre 2010 y 2012 el número de paisanos que viven en pobreza en Michoacán pasó de 2.42 millones a 2.44 millones, un incremento de más de 20 mil personas.

Tambor en esos añejos, el número de pobres extremos pasó de 598 mil carnales a 650 mil, o lo que es lo mismo, nomás en dos años hubo 52 mil almas que cayeron en la pobreza extrema. Y otra loza es lo de la educación, en pleno siglo 21 hay en Michoacán 291 mil 216 personas mayores de 15 años que son analfabetas, o sea que no saben leer, ni escribir ni un recado y aparte hay otros 581 mil 58 que no han terminado ni la primaria.

Y también hay que meter en ese cajón el crecimiento cañón del desempleo con todos los asegunes que eso implica. Disque para entrarle de frente a ese toro, fue que el presiso Henry Monster Peña Nieto fue a Morelia a presentar ‘El Programa por Michoacán Juntos lo Vamos a Lograr’, que, dijo, “Tiene que ver justamente con restablecer las bases para el desarrollo integral a través del desarrollo coordinado e integrado entre las distintas dependencias federales y de forma señalada en la región de Tierra Caliente” y se contempla una inversión del gobierno federal de 45 mil 500 melones de billetes nomás en 2014.

El programa consta de cinco ejes, que quieren abarcar tochos los frentes: El primero es la ‘Economía Familiar y Empleo’ donde la Banca de Desarrollo otorgará créditos y garantías, va a haber lana para la producción agropecuaria y le van a mover a la regularización de la tenencia de la tierra y se ampliará la infraestructura hidro-agrícola. El punto dos es ‘Educación y Cultura para la Prosperidad’, dicen que se promoverán eventos culturales y deportivos, se ampliará a 240 el número de Escuelas de Tiempo Completo y se otorgarán 350 mil becas en todos los niveles educativos. El tres se trata de ‘Infraestructura moderna y vivienda digna’, y en los planes está construir la segunda Terminal Especializada de Contenedores en el Puerto de Lázaro Cárdenas, la autopista Zitácuaro-Valle de Bravo, la primera etapa de la carretera que conectará a Jiquilpan y Sahuayo, con la autopista México-Guadalajara, y se modernizará el libramiento norte de Morelia.

El cuatro es sobre ‘Salud y Seguridad Social’, en ese punto quiere hacer el Hospital General de Michoacán, el Hospital Regional de Apatzingán, y un nuevo Hospital Infantil en Michoacán, se modernizará el Hospital General del ISSSTE en Morelia, y 21 unidades del sector salud. El quinto, pasen a saber, corresponde al ‘Desarrollo Social Sustentable’, donde se apoyará a las comunidades indígenas purépechas con el ‘Programa Oportunidades’, se agregarán 30 municipios de Michoacán a la ‘Cruzada Nacional contra el Hambre’, y se ampliará a 115 mil beneficiarios la cobertura del Programa de Pensión para Adultos Mayores de 65 años. A grueso modo, o sea, a Brozo modo, esas son las acciones que quieren echar a andar teniendo en la mira, como punto final, que se pacifique el estado.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5