×
Brozo el Payaso Tenebroso
Brozo el Payaso Tenebroso
ver +
Si tienen metro, arrieros somos.... Cualquier cosa relacionada con la columna. Ahi me encuentran regocijado en la "güev": [email protected]

" Comentar Imprimir
20 Marzo 2014 04:08:51
¡El que vive de ilusiones, no alcanza el perdón de Dios!
¡Chamacos patidifusos, jijos de la última vez que tuve tino! No es que yo de pitoniso les quiera presumir, y tampoco quiero que piensen ustedes que el oráculo me da tips para adivinar el futuro, pero tal y como se los adelanté y se los escribí, lo del 18 de marzo fue muy fácil de imaginar.

Ante las huestes de Pemex encabezadas por un lado por Emilio Lozoya y por otro por el ilustre líder Carlos Romero Deschamps, Henry Monster Peña Nieto dijo en su choro que: “Con la reforma, México también contará con más recursos financieros y tecnológicos de punta para aprovechar sus vastos recursos energéticos sin endeudar, ni poner en riesgo sus finanzas públicas. Con la Reforma Energética, México tendrá más gas, más petróleo y, en consecuencia, más electricidad. Lo más importante es que la reforma permitirá que México crezca más rápido, generando más empleos para cientos de miles de mexicanos”.

O sea que como la Reforma va a cuidar al medio ambiente no sólo va a beneficiar a Mexicalpán, sino a tocho el mundo que se quedará admirado del país de las maravillas que va a ser nuestro terruño. Por sus partes El Peje López Obrador hizo su juramento patriótico en defensa del petróleo y perfiló las acciones de desobediencia civil que van a hacer los de la Morena en todo el país, a ver cuál les toca a ustedes, tambor dijo que la más grande bronca del país es la trinche corrupción que hay: “pero en vez de erradicarla, los malos gobernantes están decididos a profundizarla y extenderla” que con la reforma energética va a haber mayor participación de los políticos corruptos en el bisne de los hidrocarburos y que habrá: “contratos leoninos para transferir utilidades de la nación a traficantes de influencias y a empresas del país y del extranjero”.

Y el Tatita Cuauhtémoc Cárdenas tambor echó de su ronco pecho que hay que hacer un frente patriótico pa’ echar abajo las reformas a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales en materia energética, cosa que se puede lograr con la aplicación de la consulta popular en 2015. Esas declaraciones son las de tochos los días, los clásicos tache y retache de los grillos y su código, pero fuera de si México va a ser el país de nunca jamás con la reforma energética, o si echándola abajo vamos a ser de los más trinchones del universo, lo que sí estuvo muy gacho es que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (o séase la OCDE) publicó el reporte del 2014 del “Panorama de la sociedad”, en el que nos va de la puritita chifosca porque por ejemplo México es el país que tiene menor ingreso disponible de los 32 que forman la OCDE y es de 4 mil 500 dolarucos anuales del 2007 al 2010, frente a los 20 mil 400 dólares, que es el promedio de los otros países de los ninguno está por debajo de los cinco mil dólares. Nomás chequen, los más fregados en esa cuestión son Turquía con 7 mil 100, Chile con 8 mil 300 y Hungría con 9 mil 300, todo en billete verde.

Otra vergüenza que nos echan por la jeta es que cuatro de cada 10 mexinacos no tienen billete para comprar comida, mientras que el promedio de la OCDE. Es de 1.3 de cada 10. Y clarín de órdenes que una de tantas explicaciones podría ser, como dice el mismo reporte, que en México el gasto social equivale al 7.4 por ciento del producto interno bruto y ¡por supuesto! que es el más bajo del conjunto. El promedio para tochos los países de la OCDE es de 21.9 por ciento del PIB y el que se lleva la medalla de oro es Francia, con el 32.8 por ciento de su producto.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5