×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
29 Noviembre 2019 04:10:00
El resultado del primer año
Escuchar Nota
El resultado del primer año de la segunda administración de Alfredo Paredes es favorable a pesar de que tuvo que remar contra la corriente.

El alcalde de Monclova enfrentó retos presupuestales que supo librar gracias a que eficientó el manejo de los recursos.

Con el agradecimiento de Alfredo para los regidores, directores y todo el personal del Ayuntamiento se hizo posible que se cristalizaran más inversiones en áreas deportivas, seguridad y servicios públicos.

Seguramente el alcalde tendrá que agredecerle el apoyo a su amigo, así lo llama siempre, el gobernador Miguel Ángel Riquelme que han sabido trabajar con un mismo fin.

**********

El foro que encabezó ayer el panista Gerardo “Quillo” Aguado para regular las peleas de box y funciones de lucha sirvió para revelar que es en Monclova donde tienen detectadas prácticas clandestinas.

Igual como en las peleas de gallos, que se dan a ojos vistos, las funciones ocurren donde los organizadores tengan un ring a la mano.

Debe usted saber que en la capital del acero es tiene estimado que hay más luchadores.

Monclova ha sido un semillero de profesionales del pancracio y números más, números menos, dicen que hay aproximadamente unos 500 contra los 200 que hay en Torreón y una cantidad similar en Saltillo.

“Quillo” quiere meter orden en el box y la lucha libre y darle forma a una iniciativa que presentarán ante el pleno del Congreso del Estado allá por el mes de marzo.

**********

El próximo martes deberá estar tomando protesta Rodrigo Fuentes, por tercera ocasión, como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Al mismo tiempo el evento servirá para que el primer priísta del Estado, Miguel Ángel Riquelme entregue una copia de su Segundo Informe de Gobierno.

Durante la semana mandaron las invitaciones y las solicitudes para quienes también tomarán protesta como delegados estatales.

Todos funcionarios que ya cumplieron con los requisitos.

**********

Lo prometido es deuda.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme y los productores de carbón no quitaron el dedo del renglón y lograron el objetivo.

Fue un largo trabajo de gestoría, al final se alcanzaron los resultados esperados.

Con la reanudación de la compra de carbón por parte de la CFE, la región Carbonífera tiene asegurado un buen cierre de año.

Por lo pronto serán 80 mil toneladas del mineral coahuilense que con la gestión de un pedido emergente realizado por el gobernador Miguel Riquelme, darán viabilidad económica a esta región, que es por mucho la principal proveedora de carbón del gobierno federal.

El dato es que lo anterior, servirá de base para generar las condiciones que permitan abrir 2020 con un contrato de grandes proporciones.

**********

Ya se están decidiendo a meter en cintura a los funcionarios de Simas.

A Mario Zamudio le van a ir cortando las alas, pero lo que más urge es que le recorten el salario.

El gerente de Simas que recibe órdenes directas de AHMSA tendrá que irse replegando y van a empezar a fusionar áreas para recortar la nómina.

Además apretarán al gerente para que aplique los cobros de agua a Altos Hornos según el consumo que tenga la siderúrgica.

Ni la misma paramunicipal sabe cuánto consume AHMSA por mes.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS