×
Fernando Ballesteros
Fernando Ballesteros
ver +

" Comentar Imprimir
22 Marzo 2012 04:00:58
El Salón de los Inmortales
Monterrey.- Con opiniones encontradas entre Pedro Treto Cisneros, Plinio Escalante y el colega Enrique Kerlegand, este martes atestiguamos en esta ciudad el anuncio del Salón de los Inmortales del Beisbol Profesional.

Fue una fastuosa ceremonia a la cual se dio cita la plana mayor de la Liga Mexicana con Plinio, Roberto Mansur, ‘Pepe’ Maiz, ‘Chito’ Rodríguez, Alvaro Ley y el ex Presidente de la LMB, Treto Cisneros, entre otros directivos.

Al término de la ceremonia y en entrevista por separado, PTC nos dijo enfático que no “es ningún capricho” la creación de este nuevo recinto y señaló que la LMB y LMP (la que encabeza ahora el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano) “nunca han estado unidas”.

Escalante nos comentó que de ninguna forma hay desunión entre ambas ligas. “Para evitar eso, por lo mismo hace meses nos reunimos Mansur y tu servidor en Culiacán con Juan Manuel Ley y Enrique Mazón, como tú lo mencionaste en una columna”, señaló.

En cambio, el maestro Kerlegand nos dijo que sin duda se trata de un pleito entre las dos ligas y se mostró contrariado por la forma en que ambos recintos manejarán los artículos de los inmortales, así como la manera en que operarán paralelamente las votaciones de los comités electores.

Sin entre ellos hay ambigüedades, imagínese usted el sentir de los medios de comunicación.

LANA….El Salón de los Inmortales, que deberá quedar terminado dentro de un año al interior del Parque La Fundidora, será auspiciado por los empresarios Alfredo Harp Helú, Carlos Peralta, Ricardo Martín Bringas (dueño de los supermercados Soriana y del club Vaqueros Laguna), así como de empresarios regiomontanos como ‘Pepe’ Maiz.

Estamos hablando de una inversión total de 25 millones de dólares, mientras que las instalaciones de Culiacán tendrán un costo cercano a los 8 mdd, cuyo gasto también incluye los estadios de la Academia Sinaloa de Beisbol.

Plinio Escalante nos dijo que invitarán para que se sume a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, pero si no acepta entraría al quite Grupo Modelo, cuyos colores y la figura ya forman parte del logotipo del nuevo Salón (sólo falta que aparezca Corona o algo así).

El Salón de los Inmortales no arrancará de cero, ya que todos los exaltados hasta ahora tendrán de arranque sus nuevas placas en las instalaciones del Parque La Fundidora, incluyendo a los flamantes elegidos: Angel Moreno, Alejandro Ortiz, Juan Francisco ‘Chico’ Rodríguez y el cronista Eduardo Valdez Vizcarra.

ROLETAZOS:

*El decano de los cronistas, Tomás Morales, propuso que Fernando Valenzuela y Vinicio Castilla, ingresen automáticamente –sin votación—al Salón de los Inmortales. Dijo que en 1996, él pidió que Juan Manuel Ley (propietario del Club Tomateros) accediera por la misma vía y afortunadamente fue aprobado.

*En los recorridos por la ciudad regia, vimos varios anuncios espectaculares con el slogan: Todos Somos Monterrey, Vamos a ganar. Es una campaña promovida por el Club Sultanes, cuyo propietario ‘Pepe’ Maiz no tiene empacho en felicitar por Twitter las actuaciones de los Rayados o Tigres del Futbol Mexicano de Primera División.

*Durante su discurso, Pedro Treto Cisneros dio un dato muy revelador: Los empresarios del beisbol profesional mexicano le dan trabajo a 3 mil peloteros, pero además están creando al año más de 10 mil empleos directos. “Es la fuente de trabajo número uno del deporte en México”, dijo PTC.

*Ojalá que al despertar todo sea una pesadilla. Que Joakim Soria se vaya a perder todo 2012 por otra operación ‘Tommy John’, es la peor noticia que recibe el beisbol mexicano en mucho tiempo. ‘Al Monclova Power’ ya nos lo imaginábamos salvando los juegos que abrirá el veracruzano Luis Alonso Mendoza para Kansas City. Qué lástima.

TWITTER: purobeisbolfb
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5