×
Dr. Paul G. Donohue
Dr. Paul G. Donohue
ver +
El Dr. Donohue lamenta que no está en condiciones de responder a todas las cartas que le envían, pero trata de incorporar en su columna las que le son posible. Los lectores pueden escribirle a PO Box 536475, Orlando, FL 32853-6475.

" Comentar Imprimir
12 Agosto 2011 04:00:32
El síndrome del intestino irritable es muy irritante
ESTIMADO DR. DONOHUE: Mi hermana tiene el síndrome del intestino nervioso, y su doctora le dijo que no había nada que pudiera hacer por ella. Espero que pueda tener algunas ideas. ¿Puede ayudarnos? – G.B.

RESPUESTA: Estoy casi seguro que la doctora de su hermana dijo que tiene el síndrome del intestino irritable, algo que está arriba en la lista de cosas que llevan a las personas con los médicos.

El dolor abdominal que ocurre durante un mínimo de tres días al mes en los tres meses anteriores, con el dolor que es mitigado con la defecación, y tener diarrea, estreñimiento o los dos alternando uno con otro son los síntomas propios del SII. No se conoce la causa.

Algunos piensan que se produce a causa de las contracciones no coordinadas y demasiado fuertes de los músculos del tracto digestivo. Otros creen que es debido a un tracto muy sensible y un desequilibrio del neurotransmisor estimulante químico, la serotonina.

No existe ninguna prueba, radiografía o escáner que haga el diagnóstico. Todas las otras enfermedades con síntomas similares tienen que ser consideradas y excluidas. Una condición a menudo confundida con el síndrome del intestino irritable es la enfermedad celíaca, la sensibilidad a una proteína encontrada en el trigo, el centeno y la cebada. Mucho se puede hacer. Aunque no hay una dieta especial, una persona afectada tiene que fijarse en los alimentos que tienden a causar problemas y eliminar esos alimentos de la dieta.

El Bentyl, Anaspaz y Levsin son algunos ejemplos de los medicamentos utilizados para controlar el dolor del SII. Si la diarrea es un problema, por lo general el Imodium puede detenerla. La fibra a menudo puede poner fin al estreñimiento.
Algunas fuentes de fibra comercial son Metamucil, FiberCon o Citrucel.

Los probióticos - alimentos, yogures, pastillas y líquidos que contienen microorganismos vivos - a menudo restablecen la tranquilidad en el tracto intestinal proporcionando microbios amantes de la paz en el colon. Los nombres de esos organismos son: Lactobacilos, bifidobacteria y saccharomyces, y algunos nombres de marca son Culturelle, Floraster y Align. Puede encontrar estos productos en las tiendas naturistas y en farmacias. Muchos yogures contienen los microorganismos.

La cafeína y el alcohol son un problema para unos cuantos. Tu hermana debe permanecer alejada de ellos para ver si eso ayuda.

ESTIMADO DR. DONOHUE: ¿Existe una cura para el pie de atleta? ¿Interna? ¿Externa? – C.P.

RESPUESTA: Existen muchos tratamientos para el pie de atleta, demasiado numerosos para contar. Comience con los externos, los que se aplican directamente sobre la piel infectada. El pie de atleta es una infección micótica. Los antifúngicos incluyen cremas, polvos y líquidos con nombres como Neosporin, Micatin Desenex y Lotrimin.

Si esos medicamentos fracasan, los medicamentos orales que suelen ganar la batalla son los artículos con receta, como el Sporanox y Diflucan.
Imprimir
COMENTARIOS



A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 250

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 250

0 1 2 3 4 5