×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
05 Diciembre 2018 04:00:00
El supuesto avance de pequeña caravana…
LA POSIBILIDAD de que la caravana de 300 migrantes centroamericanos que se esperaba arribaran a la Región Carbonífera, pudiera dirigirse a esta frontera, mantenía muy al pendiente a las autoridades.

LOS INFORMES que Protección Civil de aquella región recibió de tres hondureños fue que esa cantidad de centroamericanos tenían como destino nuestra frontera.

HASTA AYER habían aparecido grupos dispersos y menores de migrantes allá y se ignoraba si algunos habrían optado en desplazarse a Nuevo Laredo o al municipio de Hidalgo.

LO QUE SÍ, es que en Piedras Negras había preocupación ya que en la ciudad no hay la infraestructura necesaria para brindarles todo el apoyo que requieren, sobre todo alojo.

DISCRETAMENTE, trascendió, tanto Protección Civil como Migración y Seguridad Pública seguían de cerca cualquier información sobre el supuesto avance de esa pequeña caravana...

LA Alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, reiteró ayer que no se irá del cargo antes que termine su Administración.

LOS RUMORES sobre la posibilidad de que la munícipe se retire antes de que se cumpla su período, han sido fuertes; ya los había desmentido y ayer volvió a decir doña Sonia que ella permanecerá en el cargo hasta cumplir plenamente su período... es decir hasta el día 31...

POR CIERTO, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez encabezó la sesión del Consejo de Simas y ahí detalló que la tercera planta potabilizadora no quedará concluida este año.

ENTRE EL conceder o no una prórroga a la empresa responsable de la obra y correr el riesgo de que no otorgarla significaría una mala calidad en los trabajos que restan por hacer, se escogió lo primero.

DAR LA prórroga y que la próxima Administración Municipal que encabezará Claudio Bres Garza, la concluya.

LOS RECURSOS para ello, aseguró la presidenta municipal, están ahí en las arcas municipales.

AYER LA alcaldesa también encabezó reuniones del Copladem y del IMPLAN, donde se analizaron también diversas obras que se realizan y cuya mayoría quedarán terminadas antes de fin de año....

POR DEMÁS interesantes los incentivos fiscales que otorgará la Recaudación de Rentas en el pago de derechos vehiculares y adquisición de nuevas láminas y placas,a partir de ayer y hasta el próximo día 24.

ADEMÁS de que ya se pueden pagar los derechos vehiculares y placas del próximo año, se contemplan importantes descuentos en ello, pero también muchos otros beneficios para quienes tienen adeudos.

ES CUESTIÓN de acudir y solicitar información detallada, porque los beneficios varían según los adeudos, sus tiempos, modelos de vehículos... etcétera.

PERO BIEN que vale la pena apersonarse allá por las oficinas de Óscar López Elizondo y solicitar detalles....

EL HOMBRE capturado por las autoridades en el puente internacional número dos y que era buscado en Lufkin, Texas por el asesinato de una persona ocurrido hace cinco años, fue trasladado a aquella ciudad ayer.

A BORDO de una avioneta y con fuertes medidas de seguridad, el inculpado fue llevado para ser juzgado por el crimen que se le atribuye.

GENTE del Sheriff del Condado, Tom Schmerber, que lo mantenían en custodia desde su detención, lo entregaron a las autoridades de aquel lugar...

LUEGO DEL asalto a un supermercado de avenida Heroico Colegio Militar y el aparente esclarecimiento del mismo por parte de las autoridades, no solo los negocios de ese giro sino prácticamente todos, han extremado sus medidas de seguridad.

LOS QUE cuentan con guardias de seguridad privada, les están picando las costillas para que estén más al pendiente y no pierdan de vista a cualquier persona que se les haga sospechosa.

LOS DUEÑOS de esos negocios les han exigido a sus supervisores de que se pongan más atentos en lugar de ponerse a platicar con las y los cajeros, lo que los distrae y exigido también a los guardias de seguridad que dejen de estar viendo su celular y detecten cualquier posible riesgo.

ES DECIR que se pongan a trabajar... que para eso se les paga.

Y EN LO QUE respecta a las autoridades, una mayor presencia en las áreas comerciales y de movimiento económico, seguramente también serviría de mucho... aunque como ocurrió con el robo supermercado, recuperaron, eso dicen, solo una parte del botín...
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5