×
Roberto Rondero
Roberto Rondero
ver +
De una u otra forma todos nos hemos convertido en telévoros, devoradores de canales de televisión hasta posicionarnos en el programa, película, especial o serie preferidas. Esta columna va a la caza de los detalles finos de lo que sale al aire y de quienes se dedican a realizar, producir, dirigir y actuar emisiones por televisión.

" Comentar Imprimir
25 Febrero 2009 04:24:02
El Tele-Oscar
Y si lo hicieron en Estados Unidos con la crisis galopante a cuestas, por qué no en TV Azteca demostrándose que el Oscar fue más disfrutable con la transmisión realizada por Canal 40 en boca de conocedores como Silvestre López Portillo, Fernanda Solórzano y Joaquín Rodríguez.

Sumar, no dividir en eventos internacionales como el Oscar harían sinergia con los telévoros, partidos entre el 7 (con labor efectiva de Susana Moscatel y este año de Jesús Guzmán) y el 40 que, si algo tuvo desastroso fue “parcharlo” con dizque comentarios, tan insulsos como ignorantes de famosos como Carmen Salinas y Luis Felipe Tovar en capsulitas para telebobos de “¿Sabías qué?

Si la Academia en EU volvió a los orígenes, a revaluar la estatuilla, a dignificar cada una de las categorías fílmicas (las y los ganadores anteriores, actrices y actores, rescató lo perdido para honrar a las y los nominados), ¿por qué no la telera mexicana hace lo propio?

Paradójico que sin haber enviado a nadie (como lo hicieron en Azteca 7 con Esteban Macías y Jimena Pérez), sin escenografía ni iluminación adecuadas, sin presupuesto ni vestuario acorde al evento a transmitir (como sí aparecieron Atala y Rafael Sarmiento), nos quedamos con los ganadores por Canal 40.

Frases de la Telera: “Es el Oscar pre-mortem”: Fernanda Solórzano a Jerry Lewis, por Canal 40; “Esto también es de España”: Penélope Cruz...

Con eso de querer innovar (¿o será por reactivar el fatídico séptimo día nocturno?) Televisa estrena por ver primera telenovela dominguera a las 20 horas el 8 de marzo con “ché-remake” a la vista de Patito Feo: Atrévete a soñar, con Vanessa Guzmán, René Strickle y Dana Paola. ¿Qué programará como antídoto TV Azteca?

Se fue Fanny Kauffman, la inolvidable Vitola, sin justo homenaje por parte de la telera que tantas veces ha repetido sus películas al lado de Tin Tan.

Al menos Ventaneando obtuvo su última entrevista con una de las actrices consentidas de los telévoros. Descanse en paz.

Imágenes en freeze: Los rostros de Brad Pitt y Angelina Jolie ante la presentadora Jennifer Aniston en el Oscar; las suertes del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza en la Plaza México...

Hasta la próxima! Telévoros: ¡uníos!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5