×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
02 Septiembre 2019 03:10:00
El tercer-primer informe
EL TERCER-PRIMER INFORME DEL PRESIDENTE de la República, Andrés Manuel López Obrador, para el pueblo, pero al que sólo fue invitada gente de su Gabinete, representantes de las Cámaras, Gobernadores y empresarios.

POR CURIOSIDAD, MORBO O INTERÉS de conocer que logros que tuvo el primer Presidente de la izquierda bajo el slogan de la 4T es que muchos, al igual que yo, se lo chutaron toditito.

LA PERCEPCIÓN POR LO QUE informó sólo refrendo la clasificación que se tiene sobre su Gobierno y en otros casos acrecentó la decepción y el reproche.

EN SUS DECISIONES NO HAY desaciertos, las becas para los pobres, acertada la eliminación del aeropuerto Texcoco, la gasolina y gas no aumentaron, la seguridad por buen camino, ni Ejército ni marinos irán a la lucha frontal contra la delincuencia.

CIERTO ES QUE LA ECONOMÍA está creciendo poco, reconoció en su lectura de informe, pero qué más quieren los mexicanos si aumentó la recaudación de impuestos al 2.6%.

SEÑOR PRESIDENTE, NO PUES CON esa captación estamos a todisíma madre, en una de esas usted tendría otros datos que lo hacen ver el Mundo Feliz, pero el de Aldous Huxley.

Y NOS HIZO RECORDAR A su viejo partido cuando se refirió a sus adversarios, de quien dijo “están moralmente derrotados”.

INFORME DE RESULTADOS, NO SÉ si pueda clasificarse, pero el Presidente dijo lo que quiso, lo de siempre, con un estilo que nada tiene que ver con su presunción de gobernante de pueblo.

POLÍTICA OBLIGA, EL GOBERNADOR DE Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, como el resto de los mandatarios estuvieron en el Tercer-Primer Informe Presidencial y curiosamente todos salieron hablando bien, o por lo menos dándole respaldo.

LOS GOBERNADORES SE QUEJAN DE recorte presupuestal, de subejercicio, sufren la adaptación con “el padrastro”, pero habrían de decir que trabajarán en conjunto, Riquelme no iba a ser la excepción.

COAHUILA FUE PARTE DE LOS resultados del Informe del Presidente, rescatarán los restos de los mineros atrapados en Pasta de Conchos, ya lo revisaron los expertos nacionales y extranjeros, diría López Obrador.

LO BUENO DE LO MALO de AMLO y su estrechez presupuestal que le pegó duro al sector Turismo, entre otras, es que hizo que algunos funcionarios usaran su inteligencia, creatividad hizo sinergia para dar resultados.

EN COAHUILA HOY PRESUMEN DE un crecimiento de 4 por ciento de Turismo en el verano reciente, una visita de un millón 273 mil personas que dejó una derrama de mil 200 millones de pesos, lo que sin duda es un logro.

EL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL RIQUELME tiene con qué presumir, lo atribuye a las políticas públicas para ofrecer destinos atractivos y punto fundamental es la seguridad.

TAN CIERTO COMO QUE LA secretaria, Lupita Oyervides, de Monclova ella, ejerce tal dinamismo a su función, que prácticamente se arrancó sin recursos y fue de un lado a otro coordinándose para promover e impulsar todo tipo de eventos.

LITERAL, LA SECRETARIA SE AGARRÓ de todo y de todos, y hubo visitantes en los siete Pueblos Mágicos lo mismo que en Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras, Sabinas y Acuña.

OTRA PARTE FUNDAMENTAL DEL IMPULSO es la distinción que tiene el secretario de Turismo, Miguel Torruco, por la identidad que adoptó por los orígenes de su esposa.

NO ES LO MISMO SER ladrón de esquina que de cuello blanco, al primero los amigos y los políticos enseguida lo desconocen, como Pedro a Jesucristo.

A LOS BANDIDOS DE CUELLO blanco, políticos, dirigentes, empresarios o con billete, hasta van y lo visitan a la cárcel, si no es que hasta lo defienden.

AHORA RESULTA QUE A “ÓSCAR”, el ladrón de la Guadalupe, ninguno de los funcionarios del PAN lo conoce, sólo se tomaron la foto con él por hacerle el favor, amigos del detenido dicen todo lo contrario, ahora ya sabe quiénes son.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5