×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
24 Marzo 2020 03:00:00
El Tintán
Escuchar Nota
TAL VEZ HA pasado mucho tiempo en esto del Salón de la Fama, pero ahora revisando las boletas que me ha enviado Horacio Ibarra que es el historiador del mismo, veo que se presenta una lucha cerrada para escoger a quienes ingresan este año, y es que ahora no hay ni a quien escoger, vea usted.

PRIMERO LE VOY a presentar los 16 miembros que han sido postulados para que pueda votar por ellos: Nick Castañeda, Alejandro Treviño, Antonio Pulido, Francisco Garcia, Pablo G. Delfín, Homar Rojas, Matias Carrillo, Isidro Marquez, Vinicio Castilla, Jose Luis Sandoval, Eduardo Jimenez, Luis Arredondo, Erubiel Durazo, Juan Manuel Palafox, Roberto Vizcarra y Cecilio Ruiz.

SI USTED TUVO oportunidad de conocerlos y verlos jugar, me dará la razón, de que la lucha se espera que resulte bastante cerrada, para elegir a quienes son los que ingresan en este año, y aunque tendrán dos oportunidades mas, aquí se vera quien verdaderamente los conoció desde el punto de vista de periodista, y quienes no.

MIRE USTED, AHI esta Nick Castañeda, es enorme norteamericano que con los Bravos de Leon, vino a imponer el nuevo récord en cuanto a cuadrangulares se refiere en una misma campaña, para superar a Hector Espino Gonzalez, y todo mundo se lo atribuyo a la famosa pelota “comande” que volaba mucho.

ALEX TREVIÑO, EL cuñado DE Lupe Chavez, que surgido de los Sultanes de Monterrey se fue a la organización de los Dodgers de Los Angeles, en donde fue un gran y sensacional receptor, como ahora lo es su sobrino Santiago.

ANTONIO PULIDO, QUE fue uno de los mejores lanzadores derechos que ha tenido los Diablos Rojos del Mexico en su época brillante de muchos títulos que han tenido el único equipo que aun permanece en la ciudad de Mexico.

FRANCISCO GARCIA, llamado muy popularmente como “Pancho” Garcia, papa de Karim Garcia, fue uno de los grandes jardineros que han tenido los Tigres, cuando vivían en la Ciudad de Mexico.

Y LLEGAMOS CON Eduardo Jimenez Castillo, a quien muchos llegaron a llamarlo “Tin-tan” decían que por su enorme parecido al famoso pachuco del cine llamado German Valdez. Claro que le molestaba, porque era hombre de pocas palabras y que realmente resultaba bastante complicado entrevistarlo, mucho menos platicar con él.

NACIDO EN TIJUANA, vivía en San Diego y su llegada al beisbol profesional mexicano fue en 1986 con los Bravos de Leon, en donde únicamente permaneció dos temporadas, participando en 114 juegos, anotando 65 carreras, pegando 106 imparables de los cuales fueron 57 cuadrangulares y 57 carreras producidas.

PASO A LOS Piratas de Campeche, en donde estuvo dos temporadas, participando a traves de 172 juegos, anotando 87 carreras, con 153 imparables, 20 cuadrangulares y 70 carreras producidas, para echar por tierra de que estaba en territorio del dominio del pitcheo.

Y ASI SE fue jugando otras dos temporadas con los Rieleros de Aguascalientes, otras dos con los Sultanes de Monterrey, dos mas con los Leones de Yucatan y dos con los Diablos Rojos del Mexico, hasta 1999 que llego a los Saraperos de Saltillo, junto con la familia Ley Lopez, encabezado por el gran jefe Juan Manuel.

AQUI PERDIO LA racha de dos temporadas por equipo, porque con los Saraperos se paso siete campañas antes de retirarse en el 2006 con Tijuana, lesionado, incluso únicamente cuando vio acción en cuatro juego en el 2005.

PARA DEMOSTRAR SU gran poder, el bajacaliforniano, fueron las mas de 400 carreras producidas en esas siete campañas, y quizas le hizo falta que se coronara junto con Saraperos, con el único equipo en donde permaneció durante mas tiempo.

MAÑANA LES PRESENTE el resto de los postulados para la elección de este año del Salón de la Fama, que posiblemente se realicé durante el mes de agosto o septiembre.

AMIGOS GRACIAS Y BUENOS DIAS.
Imprimir
COMENTARIOS