0 1 2 3
×
4
Rafael Flores Ramos
Rafael Flores Ramos
ver +

" Comentar Imprimir
22 Junio 2012 03:00:46
El toro bravo y su hábitat
Escuchar Nota
En la dehesa el toro bravo pasta y anda en total libertad, fortaleciéndose al crecer, y al final en su última etapa, cuando ya tiene la edad y “listo” para ir a la plaza, se alimenta con concentrados para que engorde y tenga el peso y la presencia necesarias, convirtiéndose en toro con trapío de hermosa y bella lámina que al salir al ruedo con la casta y bravura de su raza pueda morir suelto y peleando como un toro bravo.

La fiesta brava la traemos muchos mexicanos en la sangre, prueba de ello son nuestras extraordinarias figuras del toreo mexicano, con fama internacional como el “maestro de maestros” Fermín Espinosa “ARMILLITA” y muchos más, y sería muy triste que nos cortaran esa libertad y gusto por ser aficionados a esta tradicional, llena de arte y belleza fiesta de los toros, algo que nos hace diferentes a muchas naciones. Según estadísticas, en la República Mexicana se sacrifican para el abasto humano 2 millones 850 mil reses que mueren en los rastros, maltratadas y en una forma inhumana, ya no digamos dentro las normas sanitarias, que es lo que deberían vigilar los protectores del toro bravo, será porque no lo ven. En México en toda la República 3 mil toros cada año; 500 festejos entre novilladas y corridas de toros. Siempre desde principios de la creación han existido depredadores y depredados, por lo que han sobrevivido los primeros; si los depredados no existieran, ¿qué les esperaría a los depredadores, entre ellos también nosotros? Ya que el ganado de lidia produce carne de excelente calidad, la cual comemos.

Mis respetos sinceros a los que aman y quieren aliviar el maltrato animal, la mayoría de los humanos lo queremos, pero siempre en el mundo hemos existido entre el dolor y la alegría. Dejar que el toro bravo nazca, se reproduzca y muera de acuerdo a su naturaleza, el orgulloso e imponente toro de lidia no pide “que lo defiendan”, sólo pide que se le compare con los otros billones de animales que existen en el mundo. Que se compare su belleza, trapío y razón de ser, su razón de existir gracias a la fiesta brava; todas las reses de lidia que pastan y viven en las dehesas, en el campo mexicano, están en peligro de extinción si suspenden nuestra fiesta brava, ya que el toro bravo pide vivir y morir en el ruedo de una plaza; lo pido como aficionado porque siempre estoy con él desde que nace, se selecciona, cría, vigila y hasta que se embarca a la plaza de toros, hasta que muere en su última embestida peleando con la libertad, la categoría y la gallardía en la plaza como lo que es ¡UN TORO BRAVO!
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22