×
Sancadilla
Sancadilla
ver +
Columna de la Agencia Reforma

" Comentar Imprimir
12 Septiembre 2012 03:00:17
El único que sí habla
Hace unas semanas les contaba que el técnico del Pachuca, Hugo Sánchez, le tiene terminantemente prohibido dar cualquier entrevista a sus auxiliares técnicos, Álex Domínguez, Alan Calleja y hasta al preparador físico, Ariel González quesque para protegerlos de las mentes malignas de la prensa que ya se lo llevó a bailar a él con la tía de las muchachas y no quiere que le pase lo mismo a sus colaboradores.

Pero aún en la omnipotencia del Penta, hay un personaje que se escapa de su “regazo protector”: el preparador de porteros, Miguel Calero, cuya jerarquía en el feudo tuzo le alcanzó para ser inmune al caprich... perdón, a la medida de seguridad del Penta. Es grato saber que con todo y que Jesús Martínez está casado a muerte con el proyecto de Hugo Sánchez, le da su lugar a ciertos personajes que han hecho cosas importantes por el Pachuca...

ADIÓS AL ‘PACHUS’...

Quien parece que no hizo nada por los Tuzos es su legendaria mascota...

A mis oídos llegó la triste noticia de que Héctor López, mejor conocido como el “Pachus”, renunció hace un par de semanas tras más de 15 años de laborar en la institución.

Me cuentan que la conocida botarga llegó a la oficina de sus jefes para negociar cambios en sus condiciones laborales y ante la falta de un acuerdo, decidió irse. Resulta paradójico que días después de que se dio la llegada al club hidalguense de Carlos Slim, en un movimiento que presagia buenos tiempos en Pachuca, nos topemos con la coincidencia de que se va uno de los personajes más queridos por la afición tuza.

Además de darle vida a “Pachus”, con el que empezó casi de manera casual, pues al principio no quería ponerse el hoy legendario disfraz de tuzo con guantes de portero, López trabajaba en el departamento de mercadotecnia del club, aunque en realidad era “todólogo” y hasta como fotógrafo se desempeñaba.

Así que si llegan a ver a un “Pachus” el próximo viernes ante Morelia, no se dejen engañar... no será el original.

¡NI EN EL ‘PLAY’!

Ayer en la presentación del FIFA 13, el delantero de Pumas, Luis García, pegó un brinco cuando le pidieron probar el videojuego y le pusieron como equipo al odiado rival de los felinos, el América.

La gente de EA Sports invitó al español a que echara una partida con el portero auriazul Alejandro Palacios, para ser grabados para un video en La Cantera felina, pero ahí García se dio cuenta de que el equipo que le tocó eran las Águilas y tras expresar su rechazo de manera expresa, más veloz que un rayo forzó el fin del juego hasta 2 veces, hasta que pudo elegir a su favorito, el Barcelona... Qué diferencia...

CONSUELO

Tal vez se trate de una mera coincidencia, pero apenas unos días después de que los Pumas pusieron de patitas en la calle a Joaquín del Olmo, el municipio de Ciudad Madero le realizó un homenaje a “El Jaibo”.

El pasado 10 de septiembre fue develada la placa de una cancha de futbol que lleva el nombre del ex técnico de los auriazules.

“Me echaron, pero estos homenajes me motivan a salir adelante”, fueron las primeras palabras que expresó Del Olmo, quien lució una gran sonsrisa en el evento. ¿Habrá dejado, de una vez, su currículum en la UAT?
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65