×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
02 Agosto 2019 03:10:00
Elevadas protestas sociales
BUEN DÍA .... ELEVADAS PROTESTAS sociales porque Fuerza Coahuila mató a balazos a un hondureño que lideraba a un grupo de migrantes centroamericanos, de inmediato intervino Derechos Humanos del Estado de Coahuila ante el reprobable y ventajoso homicidio condenado por la sociedad. ¿Pero hubiese sucedido la misma indignación y condena si la víctima de los policías estatales hubiese sido un saltillense, coahuilense, o mexicano en general?.

¿CUÁNTAS VECES LAS CORPORACIONES POLICIALES de Coahuila han matado gente local a balazos, tortura e inclusive en las propias celdas, o simplemente los desaparecen, dejando viudas y huérfanos?. ¿A cuánta gente de Monclova-Frontera han torturado los uniformados hasta dejarlos desfallecidos en el hospital e inclusive sometidos a delicadas cirugías?. Ahí nadie se asusta ni lanza una condena, dice la gente local.

AGREGAN; ¿EN EL CASO LOCAL a cuántos monclovenses no le han robado dinero y torturado en despoblado? ¿y cuándo se meten en casas a golpear familias en presencia de asustados niños y con armas de alto poder?... nadie dice algo, y al día siguiente el tema queda olvidado. Ahí el gobernador en turno no lanza un pronunciamiento a favor de viudas, huérfanos, o lisiados, ni ordena detener policías.

NI REMOTAS POSIBILIDADES DE QUE un policía sea municipal o estatal sea encarcelado en Coahuila cuando golpea, roba, o mata a un coahuilense, simplemente las autoridades del PRI Gobierno extienden el largo manto de la impunidad para cobijar a los responsables y el caso depositado en la bóveda del olvido. Ni siquiera los colocan en el banquillo de los acusados al menos para simular un proceso judicial.

AHMSA REVELÓ QUE EN MICARE descubrieron yacimientos de carbón por casi 3 millones de toneladas por lo que habrá empleo por esos rumbos de Nava mientras que en la moribunda mina “La Esmeralda” hoy empieza el recorte hasta el cierre total, pero dicen que no habrá caos porque el proyecto Concha Sur traerá mucha actividad ahí mismo en San Juan de Sabinas y compensará el cierre. Se sabe extraoficialmente que habrá más empleos que en La Esmeralda.

A LA GENTE DE MAYOR edad dicen en San Juan de Sabinas que le conviene el cierre porque tramita su pensión y recibirá el finiquito, mientras que los jóvenes tendrán oportunidad de descansar una temporadita y luego ingresar a Concha Sur que abastecerá de carbón a las plantas siderúrgicas de Altos Hornos de México una vez que afinen los detalles, pero por lo pronto desaparecerá la Sección 239 de Mineros.

SALIÓ EN NOTICIARIOS TELEVISIVOS QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sostuvo una reunión el domingo anterior en Palacio Nacional con German Larrea MotaVelasco dueño de Grupo México y que además asistieron otros acaudalados inversionistas como Bailleres de Peñoles, y Carlos Slim, además de otros dos, y que el motivo fue para motivar la generación de empleos y que este tipo de reuniones inspiren confianza en el gobierno.

HASTA HACE POCO AMLO ADVIRTIÓ que Industrial Minera México hasta podría enfrentar riesgo de perder las concesiones por la gravísimas contaminación generada en Sonora, pero lo más probable es que después de ese evento se alejan las posibilidades de afectación a los negocios de German Feliciano Larrea Mota Velasco y todo quedará olvidado. Tal vez por eso, estuvo todo muy tranquilo en el Foro Minero del pasado 30 de julio efectuado en Cananea, Sonora.

DICEN QUE CONCLUYERON LAS NEGOCIACIONES de revisión del tabulador en la empresa Maxion Inmagusa y que el porcentaje de incremento directo al salario fue del 6.5 por ciento para los casi 2 mil chavos que laboran por esos rumbos en Castaños pero con gente que se desplaza desde Monclova y Ciudad Frontera a laborar ahí en la producción de largueros, ese porcentaje es el que predomina por todos lados en los diversos sectores de la industria y el comercio.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)6
Imprimir
COMENTARIOS


7

  • 9 0
  • 8
2
4 5
6 7 8 9 0 70 71 72 73 74 75