×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
06 Octubre 2019 03:10:00
Elizondo vs Elizondo
POCO A POCO SE VAN escuchando y perfilando quienes podrían ser los candidatos para los comicios electorales por venir.

POR LO PRONTO, EX ALCALDES están fuera de la lista, tanto ciudadanos como cúpulas en los partidos han señalado que para renovar su imagen, no pueden ir con los de siempre.

EN MONCLOVA, A QUIEN TRAEN en la mira por el PRI es a Carlos Elizondo, empresario con un gran perfil y amplia aceptación en la comunidad, pero Morena tiene contemplado contender con Roberto Elizondo, su hermano, lo que pondría en la misma boleta a los hermanos.

ALFREDO PAREDES NO TIENE VUELTA de ojo, tiene asegurada la Diputación, el Alcalde no tiene adversario, aunque varios panistas empiezan a meterle zancadillas.

PAREDES LLEVA BUEN PASO, LA ciudad se ve limpia, hay seguridad y tranquilidad, cuenta con el respaldo del sector empresarial y lleva buena relación con el Gobierno Estatal.

LA DIPUTADA ROSA NILDA GONZÁLEZ Noriega, apunta que podría ser con seguridad la próxima candidata a la alcaldía por Acción Nacional, tiene todo el perfil para jugarla sin temor.

NO OLVIDEMOS A LA JOVEN funcionaria Lety Sánchez Campos, quien ha resultado una excelente carta dentro del Gobierno Estatal y que estaría lista al llamado dentro de una Diputación.

ALLÁ POR FRONTERA, ARMANDO HERNÁNDEZ, del Partido Verde, viene haciendo un excelente trabajo lo que le ha valido una gran imagen, todo apunta que podría ser el candidato de la Coalición Morena/Partido Verde dado que ambos partidos hicieron alianza a nivel nacional.

BRENDA NAVARRO VILLANUEVA, PARECIERA QUE iría como probable candidata en Cd. Frontera, sino por el PRI, partido que nunca le ha dado oportunidad a pesar del gran peso político que tiene, por otro partido Morena y el Verde le están haciendo ojitos.

LA EMPRESARIA FRONTERENSE TRAE TODO el “power” de la comunidad cristiana, además de la simpatía de las bases priístas, quienes la ven como una gran líder, seguramente va en la próxima boleta.

EN LA OCV MONCLOVA SIGUEN sin entender cuál es la función de una Oficina de Convenciones y Visitantes, siguen trabajando bajo la sombra de cualquier evento que llegue a la ciudad.

UNA OCV ES UN ORGANISMO no lucrativo, conformadas por un Comité Técnico del Fideicomiso (socios de destino).

SE COLOCA COMO EL ORGANISMO líder en la venta y mercadeo del destino, en su mayoría cuentan con la Fuente de Financiamiento del 3% del Impuesto Sobre Hospedaje del destino (cada Estado lo estipula de manera diferente).

SIRVE COMO CATALIZADOR Y FACILITADOR para la infraestructura turística y el desarrollo del destino, apoyando e impulsando el proceso de marketing, ventas, servicios y alianzas estratégicas para el desarrollo y posicionamiento del destino, estado o región.

SUS PRINCIPALES ACTIVIDADES SON DEFINIR el mercado, meta para generar tráfico de visitantes, manejando las relaciones públicas para el éxito del destino.

EVALÚA EL DESARROLLO DE LA capacidad instalada y potencial del destino, apoyando a determinar productos estrella y productos complementarios.

IMPULSA LA ATRACCIÓN Y CIERRE de eventos nacionales e internacionales: grupos, congresos, convenciones, ferias y expos.

OTORGA ASESORÍA Y SERVICIO A grupos de visitantes potenciales o para eventos, manteniendo una búsqueda continúa de alternativas de clientes potenciales para el destino a través de cámaras, asociaciones, sociedades públicas, privadas nacionales e internacionales.

QUÉ NO ES UNA OCV:

• No es un organizador de eventos

• No es una central de reservaciones

• No es una agencia de viajes

• No vende servicios turísticos.

TODO LO ANTERIOR ESTÁ PUBLICADO por la Secretaría de Turismo Federal, no es aportación personal, por lo cual surge la pregunta.

¿DEBEN O NO LAS OCV’S, participar en la organización de eventos? ¡POR SUPUESTO QUE NO! Pues le quitan a las empresas dedicadas a tal actividad el negocio, fomentando una competencia desleal.

LAS OCV’S FUERON Y SON creadas como organismo de apoyo logístico y promocional no operacional, pues entra en clara competencia contra los profesionales en materia.

¿DEBEN O NO APOYAR ECONÓMICAMENTE la organización de eventos? Tampoco y no es que lo diga u opine yo como experto, está definido a nivel mundial.

LA SECRETARÍA DE TURISMO EN Coahuila, les debe dejar en claro y muy definidamente su rango de acción con fondos públicos.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65