×
Eduardo Santos
Eduardo Santos
ver +
Nació el 1 de febrero de 1978 en Saltillo, Coahuila. Eduardosan (Eduardo Santos) es egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC. Es periodista, actor y productor independiente de video. Fue editor de las revistas “Collage Saltillo” y “RecesSo”. Trabajó como editor y reportero en diferentes periódicos de la localidad dentro de las secciones, locales, cultura y espectáculos. Actualmente labora en Zócalo Saltillo. Es productor independiente de videohomes, entre los que destacan: “Ni Pa’l Taxi”, “Circuito Cerrado” y “Mirka Morcón contra su Televisión”. Fue guionista del videohome producido por la Escuela de Ciencias de la Comunicación titulado “Todo por un Juego” y productor de la fotonovela “Mirka Morcón contra su Televisión”. Como actor ha participado en los videohomes “Cuento de Navidad”, “La Fallida Fuga de las Tres”, “Una Pequeña Casa con Grandes Sorpresas”, “El Escusado del Tiempo”, “Ni Pa’l Taxi”, “Circuito Cerrado”, “Mirka Morcón contra su Televisión” y “Bandivas”. En el ámbito teatral ha participado en las puestas: “Como Otelos y Gatos”, “Simplemente Bella Ple”, “Elvira Angélica la Sinventura” y “Al Rescate”. Es autor de la trilogía para teatro titulada “Historias de Ciudad Brinquillo”, compuesta por las obras “Simplemente Bella Ple”, “Mirka Morcón contra su Televisión y “La Venganza de una Alvírez”.

" Comentar Imprimir
23 Julio 2012 04:00:03
Ella, la folclórica
Salma Hayek puede ser tachada de oportunista, creída, sangrona, interesada, mala actriz y quizá cientos de calificativos más, pero yo le agregaría uno que le queda a la perfección: folclórica.

“¡Qué bonito!”, es la expresión que salió desde el fondo de mi corazón cuando vi a Salma interpretar a Frida Kahlo en la película “Frida” por la que fue nominada al Oscar. Me sorprendió su profesionalismo, con bigote y todo, claro que no le llegó ni a los talones a Ofelia Medina en la cinta “Naturaleza Viva”, de 1983, pero le aplaudo su insistencia de querer llevar el folclor mexicano como bandera.

Lo mejor de todo es, que pese a los años de no vivir en el país, de radicar en Francia y en ocasiones hasta de olvidarse del Español, Salma no quita el dedo del renglón y ahora retoma el folclor nacional en la película “Salvajes”, en donde interpreta a Elena, la despiadada jefa de un cártel mexicano.

Hablar de cárteles y balazos ya es común en México, incluso todo este argot ya es parte del folclor nacional.

Después de actuar en “Desperado”, “Frida”, “Once Upon a Time in Mexico” y “Bandidas”, filmes que remarcan ciertas características nacionales, Salma se convirtió en la mejor candidata para aparecer en la nueva cinta de Oliver Stone.

Las críticas positivas de “Salvajes” coinciden en que el mayor mérito fue mezclar en el reparto a jóvenes actores con histriones veteranos... ¿Qué onda Salma? Que no te digan así, si apenas tienes 45.

“Estos actores jóvenes parecen jugar en la liga júnior comparándolos con John Travolta, Benicio del Toro y Salma Hayek”, detalla Todd McCarthy, crítico de “The Hollywood Reporter”.

El escritor Michael Phillips, de “Chicago Tribune”, no está de acuerdo con el título del filme, incluso él se lo cambiaría por “El Bueno, el Feo y el Aburrido”, inspirándose en la lentitud de la historia. Yo la titularía “Las Drogas Destruyen... hasta a los grandes directores”.


CARTA DIRIGIDA A ALFONSINA

Alfonsina Mondragón viuda de Arango, me permito escribirte esta misiva porque ya me fastidié que en la telenovela “Abismo de Pasión” no te enteres de con quién te hizo “de chivo los tamales” tu marido.

Sí, has vivido equivocada durante toda la trama, pensando que era Chana, cuando en realidad la pécora era Juana y no se vale.

Me da mucho coraje que, cuando te van a enseñar los boletos de viaje en donde se comprueba que tu esposo se iría con otra muy lejos de ti, algo pasa, matan al que te los va a enseñar, lo tiran a un lago o un hombre con un balazo en la cabeza que estaba grave y a un paso de la muerte, sale del hospital e impide que te digan la verdad y tú ya no te enteraste.

Yo lo supe gracias a que uno de los camarógrafos hizo un acercamiento a los boletos y decía el nombre de la persona con la que te fue infiel tu difunto marido; además, la bruja y el sacerdote también lo saben, pero el padrecito por no violar su secreto de confesión jamás te dirá la verdad y la bruja no te informa nada porque le caes bien gorda, además le gusta hablar en parábolas, nadie le entiende, pero para eso estamos los amigos, yo sí te voy a decir todo.

Tú marido se iba a ir con otra porque ya lo tenías harto, parecías un gendarme, manojo de nervios, siempre histérica y pues así cualquiera se fastidia y, esa mujer por la que tu marido te iba a abandonar se llama... ¡oh no! Se me acabó la tinta, imposible escribir más, checa mi columna de la otra semana, a ver si me acuerdo lo que te iba a decir.

Sígueme: @eduardosanstar
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5