×
Inés Sáinz
Inés Sáinz
ver +

" Comentar Imprimir
13 Febrero 2010 04:51:19
Embrujo Águila
El pasado domingo en Deportv me llamó mucho la atención un reportaje que hablaba de la mala racha de las Águilas del América en los últimos tiempos y el recuento de sucesos negativos que les han venido ocurriendo de un corto tiempo hasta estos días.

Extraños sucesos le han ocurrido al conjunto de coapa desde hace un par de años; parecería que su mala suerte es cosa de un hechizo

El pasado domingo en Deportv me llamó mucho la atención un reportaje que hablaba de la mala racha de las Águilas del América en los últimos tiempos y el recuento de sucesos negativos que les han venido ocurriendo de un corto tiempo hasta estos días.

Y es que no solamente los malos resultados han sido una constante en el equipo de Coapa; ciertamente, por más acciones que toma la directiva el rumbo que toman temporada con temporada es incierto.

Parece que el destino se burla de ellos porque aunque cuentan con un gran capital, infraestructura, plantel y todo tipo de apoyo los resultados que ellos esperan simplemente no llegan.

Se buscan explicaciones que no logran encontrarse, parece que más bien están bajo algún tipo de brujería o hechizo, o si no, cómo se podrían explicar los siguientes sucesos:

1.- Mayo de 2008, el avión en el que viajaba el equipo es sacudido por un rayo en pleno vuelo, sin mayores consecuencias. Pero desde entonces no han dejado de ocurrir eventos extracancha que hacen que los objetivos del Club se vean envueltos en un camino rocoso el cual no parece terminar nunca.

2.- En ese mismo año, sorprendentemente Carlos Sánchez sufrió un infarto cerebral que estuvo a punto de costarle la vida, lo cual afortunadamente no sucedió, pero nunca pudo volver a jugar.

3.- Arnhold Rivas sufrió un accidente automovilístico en septiembre, aunque el suceso transcurrió sin graves consecuencias.

4.- En octubre de 2009, Ismael Rodríguez sufrió una fractura en el pómulo, por lo cual fue operado esa misma noche, accidente que finalmente lo dejó fuera de la temporada.

5.- En diciembre de 2008 la casa de Chucho Ramírez, técnico del equipo, fue asaltada y entre varias cosas despojaron al timonel del América de la medalla que obtuvo al ganar el campeonato del Mundo con la selección Sub 17.

6.- Este 2010 sigue la misma racha, en la presente temporada Jean Beausejour vivió momentos difíciles por no encontrar a su padre, quien estaba en Haití en el momento de la desgracia.

7.- Hace apenas un par de semanas la comunidad entera se vio sacudida, conmovida y consternada por el intento de homicidio perpetrado en contra de Salvador Cabañas en el bar Bar. El paraguayo milagrosamente salvó la vida, pero aún no se sabe si quien es uno de los grandes referentes de las Águilas podrá volver a las canchas y deleitarnos con su maestría con el control del balón.

8.- Y por si faltara algo más, días después también Juan Carlos Silva es víctima de la violencia y sale lesionado por un rozón de bala en un glúteo, lo que por suerte sólo lo tendrá de siete a diez días fuera del terreno de juego.

9.- A lo anterior podemos sumar, ya en el contexto futbolístico, el que el equipo no pudo calificar a la liguilla el torneo anterior y en este 2010 ha tenido un mal inicio de temporada, y a principio de año fueron incapaces de calificar a la Copa Libertadores.

Estos son algunos de los sucesos fuera de lo común que les han ocurrido, y que tienen al América y a sus seguidores realmente sorprendidos y atónitos, pues no conciben que no puedan salir de su mala racha, pero tal vez esa maldición pueda concluir este mismo fin de semana en el terreno de juego, ya que se enfrentan al Cruz Azul, conjunto al que le tienen tomada la medida en los últimos años.

Así que estaremos pendientes para saber si pueden contrarrestar estas fuerzas extrañas que parecen tener la consigna de entorpecer su vuelo.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5