×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
21 Febrero 2019 03:55:00
Emergencia nacional
En EU sus presidentes han declarado 58 “emergencias nacionales” desde 1976. O sea que la declarada hace unos días por Trump no es muy especial que digamos. “Según el Registro Federal, se han declarado 58 emergencias nacionales desde que la Ley de Emergencia Nacional de 1976 fue promulgada por el presidente Gerald Ford. 31 de ellas han sido renovadas y siguen vigentes. Aquí una lista de los presidentes que declararon emergencias nacionales en curso.

Jimmy Carter

Noviembre 14, 1979: La emergencia nacional con respecto a Irán, en respuesta a la crisis de los rehenes en Irán.

Bill Clinton

Noviembre 14, 1994: La emergencia nacional con respecto a la proliferación de armas de destrucción masiva, que combinó dos emergencias nacionales anteriores centradas en las armas de destrucción masiva.

2 de enero de 1995: La emergencia nacional con respecto a la prohibición de transacciones con terroristas que amenazan con interrumpir el proceso de paz en Oriente Medio impuso sanciones económicas en respuesta al atentado de Jerusalén.

15 de marzo de 1995: La emergencia nacional con respecto a prohibir ciertas transacciones con respecto al desarrollo de los recursos petroleros iraníes fue un esfuerzo para evitar posibles acuerdos entre las compañías petroleras.

21 de octubre de 1995: la emergencia nacional con respecto al bloqueo de activos y la prohibición de transacciones con narcotraficantes significativos centrados en Colombia se declaró después de un aumento en los informes de cárteles de drogas que lavaban dinero a través de compañías estadunidenses.

1 de marzo de 1996: se produjo una emergencia nacional con respecto a los reglamentos de anclaje y movimiento de embarcaciones con respecto a Cuba después de que los aviones civiles fueron derribados cerca de Cuba.

3 de noviembre de 1997: la emergencia nacional con respecto al bloqueo de la propiedad del Gobierno sudanés y la prohibición de transacciones con Sudán implementó sanciones económicas y comerciales.


George W. Bush

26 de junio de 2001: la emergencia nacional con respecto al bloqueo de la propiedad de las personas que amenazan los esfuerzos internacionales de estabilización en los Balcanes Occidentales impuso sanciones a los que ayudan a los insurgentes albaneses en Macedonia.

17 de agosto de 2001: La emergencia nacional con respecto a las regulaciones de control de exportaciones renovó el poder presidencial para controlar las exportaciones en una emergencia nacional desde la caducidad de la Ley de administración de exportaciones de 1979.

14 de septiembre de 2001: La emergencia nacional con respecto a ciertos ataques terroristas fue en respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre y la amenaza continua e inmediata de nuevos ataques contra los Estados Unidos.

23 de septiembre de 2001: La emergencia nacional con respecto a las personas que cometen, amenazan con cometer o apoyan el terrorismo respondieron a los ataques terroristas del 11 de septiembre.

6 de marzo de 2003: la emergencia nacional con respecto al bloqueo de la propiedad de personas que socavan procesos o instituciones democráticas en Zimbabwe fue un esfuerzo para castigar a los asociados de Robert Mugabe.

22 de mayo de 2003: la Emergencia nacional con respecto a la protección del Fondo de desarrollo para Irak y algunos otros bienes en los que Irak tiene intereses se emitió luego de la invasión de Estados Unidos a Irak.

11 de mayo de 2004: la emergencia nacional con respecto al bloqueo de la propiedad de ciertas personas y la prohibición de exportar ciertos productos a Siria fue en respuesta a que Siria apoyó la actividad terrorista en Irak.

16 de junio de 2006: la emergencia nacional con respecto al bloqueo de la propiedad de ciertas personas que socavan los procesos o instituciones democráticas en Bielorrusia fue en respuesta a los cargos de fraude en las elecciones presidenciales de Bielorrusia.

27 de octubre de 2006: la emergencia nacional con respecto al bloqueo de la propiedad de ciertas personas que contribuyen al conflicto en la República Democrática del Congo fue en respuesta a la violencia en torno a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales congoleñas.

1 de agosto de 2007: la emergencia nacional con respecto al bloqueo de la propiedad de las personas que socavan la soberanía del Líbano fue una respuesta a la ruptura del estado de derecho en el Líbano.

26 de junio de 2008: la emergencia nacional con respecto a la continuación de ciertas restricciones con respecto a Corea del Norte citó el riesgo de la proliferación de material fisionable utilizable para armas. El presidente Trump renovó este 22 de junio de 2018, citando la “existencia y el riesgo de proliferación de material fisionable utilizable por armas en la península de Corea y las acciones y políticas del gobierno de Corea del Norte siguen planteando una amenaza inusual y extraordinaria”.

(Termino mañana.)
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5