×
Rafael Puente
Rafael Puente
ver +
Ex guardameta de Atlante y América en la década de los 70. Luego de retirarse del balompié activo, Rafael Puente se convirtió en entrenador de varios equipos en la primera división mexicana, compartiendo incluso en una temporada el banquillo con Ricardo La Volpe y después inició una exitosa carrera como analista. Ha participado en las Copas del Mundo México 1986, Italia 1990, USA 1994, Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 y Juegos Olímpicos Atenas 2004.

" Comentar Imprimir
25 Noviembre 2008 04:25:54
Empates por todos lados
Donde hubo un futbol más abierto, gracias al planteamiento de Daniel Guzmán, fue en el Santos ante San Luis

La Liguilla arrancó con una proliferación de empates y futbol de bajo nivel en nuestro futbol. Nada nuevo de no ser porque se está en una fase del campeonato que en muchas ocaciones se ha distinguido por el levantón futbolístico con respecto al campéonato regular. El problema es que ya lo habíamos anunciado en alguna columna, el arrastre que traía el Apertura 2008 venía a la baja y podemos decir que lo visto hasta el momento en los cuatro partidos de ida corresponde a ello.

Cruz Azul y Pumas ofrecieron sólo por momentos un duelo entretenido. Sobre todo por el lado de los dirigidos por Benjamín Galindo, porque hay que decir tiene un grave problema cuando no puede contar con Leando de inicio, prácticamente su medio campo no existe, y desemboca en la falta de futbol hacia el frente, aunque no es un secreto la preferencia de Ferretti por el orden atrás, no por nada fue el mejor equipo a la defensiva del campeonato.

Otro duelo con tablas fue el Tigres ante Atlante. El cuadro del técnico Manolo Lapuente se había puesto arriba en el marcador, demasiado pronto, quizá, para un equipo de Manolo, a quien le gusta defender y se limitó a conservar la ventaja, pero Atlante pudo emparejar y ahora tiene la ventaja para la vuelta de que el empate le da el boleto a semifinales.

Mismo caso del de Toluca, que se salvó en verdad en Zapopan, porque Tecos se cansó de fallar y ahora tendrá que ir a la Bombonera a sacar una complicada victoria, si quiere avanzar.

Si acaso donde hubo un futbol más abierto y mucho gracias al planteamiento de Guzmán fue en el Santos contra San Luis, donde Blanco cayó prácticamente si ninguna dificultad. El equipo de Torreón tuvo una baraja amplia de variantes ofensiva ante un San Luis que ya lo habíamos mencionado, no imponía y podía perder en cualquier momento, mientras que Santos viene en serio.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5