×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
27 Julio 2019 03:10:00
¿En AHMSA lo peor ya pasó?
BUEN DÍA … ¿EN AHMSA lo peor ya pasó?, ¿o lo peor está por venir?, hay optimismo en que después del terremoto trimestral el más devastador en su historia, mejore todo esto, pero por lo pronto hay una política absoluta de austeridad y remate de propiedades incluyendo la flotilla aérea y parque vehicular para obtener liquidez y reducir gastos.

EL GIGANTE QUEDÓ OTRA VEZ de rodillas a consecuencia de que los precios del acero no solamente están desinflados con una presión a la baja, sino que no hay consumo, el mercado está deprimido debido a que la economía está estancada en México, está vegetando, no hay inversión por ningún lado, y el tiro de gracia fue el bloqueo de las cuentas bancarias de AHMSA y las del dueño Alonso Ancira.

SI EL GOBIERNO DESBLOQUEA LAS cuentas de Alonso Ancira éste le invertiría a su empresa para continuar operando, además AHMSA anunció ayer que cerraría algunas subsidiarias ya de entrada está a punto del desenlace Mina La Esmeralda ubicada en San Juan de Sabinas con afectación a 800 sindicalizados que quedarán desempleado por agotamiento del yacimiento de carbón coque.

NO HAN DICHO CUÁL OTRA subsidiaria cerrarán, se oye que tal vez también Cerro de Mercado en Durango donde está un yacimiento de mineral de fierro, pero no hay sobre el particular. En catastróficos resultados del segundo trimestre, los peores de toda su historia, AHMSA se hundió y anunció que registró pérdida neta de 2 mil 119 millones de pesos.

OIGA USTED; EN EL PRIMER trimestre de este 2019 la empresa AHMSA había registrado el peor de toda su historial con un flujo operativo de 431 millones de pesos, inferior en 70 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018 y se consideró que había sido el más negro de todos los tiempos, pero no es nada comparado con el segundo trimestre.

TRAS EL VENDAVAL LA EMPRESA una vez hecho el recuento de daños, venderá aviones y vehículos, cancelará inversiones no prioritarias y cerrará algunas subsidiarias. El flujo operativo simple y sencillamente es terrorífico con mil 016 millones de pesos en contra o sea saldo negativo lo que refleja la magnitud del mega daño porque fueron por la lana del borrego y salieron trasquilados.

SE INFORMÓ QUE HAY AVANCES para obtener financiamiento el cual se interrumpió por el bloqueo de cuentas bancarias el pasado 27 de mayo, o sea que hoy justamente se cumplen dos meses desde aquella contingencia.

“HAY ACUERDOS DE FINANCIAMIENTO ENCAMINADOS a restablecer el capital de trabajo, actualizar el pago a proveedores y realizar las inversiones necesarias para fortalecer la competitividad en costos”, agregó Altos Hornos de México.

EN EL SEGUNDO TRIMESTRE AHMSA colocó en el mercado 759 mil toneladas de diversos productos de acero y 1 millón 467 mil toneladas de carbón térmico, para un ingreso total por ventas de 12 mil 904 millones de pesos.

LA EMPRESA ABUNDÓ QUE LA pérdida de operación y la pérdida neta consolidada fueron por 2 mil 189 y 2 mil 119 millones de pesos respectivamente, como resultado de una fuerte disminución en los precios del acero, la baja demanda en el mercado nacional, y a la vez el severo impacto negativo por el bloqueo de los movimientos financieros de la empresa, ejecutado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

ANTE LA SITUACIÓN Y A fin de regresar a los flujos operativos requeridos para un normal desenvolvimiento, AHMSA determinó aplicar en forma simultánea un programa de ahorro y eficiencia financiera, y un plan de reordenamiento productivo adecuado a las condiciones de mercado.

EN ESE TENOR, SE RESOLVIÓ posponer y/o cancelar inversiones no prioritarias, cerrar algunas subsidiarias y adoptar nuevas medidas de racionalización de gastos, las que comprenden venta de propiedades, de equipos de transporte aéreo y terrestre, y diferentes activos no indispensables para la operación actual de la empresa; a apostarle a que lo peor ya pasó.

HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65