0 1 2 3
×
4
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
23 Noviembre 2019 03:10:00
En caída libre AHMSA
Escuchar Nota
EN CAÍDA LIBRE AHMSA, UNA crisis económica que se agrava conforme pasan los días arrastrando con ellos a prestadores de servicios que dijeron ¡no más!, porque sin pago no pueden sostenerse ninguno.

TAL ES EL CASO DE la compañía JECCSA que se encarga de la limpieza de oficinas, comedores y baños, que intentó seguir atendiendo las necesidades de la empresa pero a la cuarta semana sin pago entró en apuros con los trabajadores.

EL FIN DE SEMANA GIRÓ órdenes a sus trabajadores para que ya no se presentaran a la empresa hacer servicio de limpieza al sumar cuatro semanas sin pago, y habría dos opciones o pagaban en ese día o suspendían.

LA SUCIEDAD GENERADA EN UN día puede no notarse, para la otra semana tendrán los empleados que limpiar sus propias espacios de trabajo y sanitarios, en donde por cierto ni papel de rollo, jabón o desinfectantes se estaban utilizando.

AQUÍ NOMÁS LLEGÓ EL NUEVO titular en Infonavit Monclova, Marcos Briones, sustituto de aquel que resultó toda una fichita, roedor al que podrían fincarle responsabilidad si en la revisión de cuentas le comprueban irregularidades.

LOS DE LA 4T SE decidieron por fin a cambiar de funcionarios en las oficinas de la dependencia en Coahuila, de Monclova seguían los cambios en Acuña y Piedras Negras.

Y AUNQUE ANUNCIAN UNA GIRA por Coahuila del director general Carlos Martínez, no saben si pise base por la Región Centro o Norte.

ASEGURAN LOS CERCANOS A LA dependencia que los nuevos funcionarios no son “PRIetos”, nada tienen que ver con el tricolor, pero son recomendados de funcionarios de Morena de México.

AL QUE DEJARON COMO “NOVIA de rancho” esperando ser delegado del ISSSTE, se quedó en el ya merito y se le esfuma la vida.

PARA NADA Y PARA PURA… coleada es para lo que sirve la OCV en la Región Centro, quien se convirtió en un “elefante blanco” al no tener plan o estrategia turística pese a recibir presupuesto anual de 3mdp.

A casi un año de tomar posesión, Enrique Ayala como representante de OCV no ha presentado un plan de trabajo, ni hace promoción, sólo se “columpia” de eventos establecidos desde hace años

Y SI ALGUIEN SABE DEL tema es Armando de la Garza, ex líder de los hoteleros, consejero turístico y promotor, quien recio y quedito ha dicho que no hay nada de promoción y el recurso de Impuesto Sobre Hospedaje esta tirado a la calle.

DE PLANO AYALA NO LE entiende al tema, tampoco quiere aprender, se conforma con aparecer en eventos sin promocionar la marca o sea Monclova y sus lugares turísticos porque folleto alguno no han elaborado.

ESOS SÍ CUENTAN EN SAN Buenaventura que apenas tomó protesta y andaba preguntando cuando le entregarían los recursos, que cuando dijeron integrarían un Consejo para decidir sobre el recurso buscaba asesoría legal para ampararse.

DE ESOS PROMOTORES A LOS que les brillan los ojitos cuando saben que manejarán 3 mdp al año.

VIVILLAS LAS AUTORIDADES DE CANDELA, los que sin ningún recato, para salir de la contingencia económica por la reducción de presupuesto y el riesgo de quedarse sin 60 días aguinaldo, recurrieron al “préstamo Famsa”.

LA INSTRUCCIÓN DEL QUE MANDA y maneja las finanzas fue que el cuerpo edilicio y empleados de confianza tramitaran préstamos personales con dicha institución bancaria.

DADA LA COMPLICIDAD, PERDÓN, CONFIANZA que hay entre unos y otros, vía nómina les incluirían una compensación para ir liquidando el préstamo a Famsa, y así los “bondadosos” ganan doble, porque no es un secreto que hay “moche”.

VAYA QUE AMADOR GARZA NADA más la pura cara tiene, listo para encajar en la cinta “La Ley de Herodes”.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22