×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
04 Septiembre 2019 03:10:00
En condiciones terroríficas
BUEN DÍA…. EN CONDICIONES TERRORÍFICAS las minas de carbón de Melchor Sánchez Vélez y Régulo Zapata Morales, se asegura en la Región Carbonífera, pero solapados por las autoridades estatales no obstantes los altos niveles de inseguridad y riesgo latente de una tragedia porque para ellos lo único importante es seguir amasando riqueza, y explotando cruelmente a los trabajadores.

PRECARIAS ENTONCES LAS CONDICIONES E instalaciones en las minas de carbón y agregan que hasta espeluznantes, y es el caso del negocio que tienen Melchor González Vélez y Régulo Zapata Morales.

DE MELCHOR, DICEN MÚLTIPLES FUENTES que el primero de ellos es el mismo responsable de la muerte de 14 mineros y la amputación de un menor de edad en el pozo BINSA de negro historial, pero las autoridades fingen no ver, ni escuchar porque están en el ajo.

DICEN QUE LA EMPRESA CON la que operan se llama Infraestructura Minera S.A, de C.V y se ubica en el lote minero Santa Fe número 219312 y fue denunciado por la misma comunidad porque los patrones igual como sucedía en el funesto pozo BINSA no los tienen registrados en el régimen del Seguro Social.

EL GOBIERNO DEL ESTADO A través de la tristemente célebre PRODEMI les compra el carbón, o sea que el mismo PRI Gobierno provoca esa injusticia y bomba de tiempo, que al cabo les vale tomando en cuenta que luego llega el reparto de culpas en medio del llanto de los deudos.

LOS SEÑALAMIENTOS CONSISTEN EN QUE a los empresarios Melchor González Vélez y Régulo Zapata les importa nada esas cuevas de extrema peligrosidad porque a ellos únicamente les interesa el billete proveniente de la ruta Comisión Federal de Electricidad-PRODEMI, pero la administración estatal está en medio de la danza de los billetes.

DICEN LOS QUE SABEN QUE aunque la Secretaría de Trabajo y Previsión Social ordene que sean suspendidos los trabajos no tiene facultades para cancelar y ahí está la controversia ya que únicamente Protección Civil del Estado tiene facultades para cerrar pero no lo hacen porque no quieren perder el empleo si hacen enojar a su patrón el gobernador Miguel Riquelme.

ASÍ LAS COSAS, AÑADEN ESE pozo es crónica de una tragedia anunciada, porque el Mandatario estatal ni Comisión Federal de Electricidad parecen estar enterados del grave riesgo de los mineros humildes, así que quedó en la bóveda del olvido el compromiso del pasado 4 de mayo de Andrés Manuel López Obrador.

TAMBIÉN DICEN QUE ARMANDO GUADIANA explota minas para Comisión Federal de Electricidad pero con prestanombres porque de los contrario se incurriría abiertamente en conflicto de interés ya que es presidente de la Comisión de Energía en el Senado de la República y pues agarra ventaja al momento de puchar para que CFE le compre su carbón.

HAY QUIENES SIEMPRE HAN RECLAMADO que la riqueza del subsuelo sea del Estado, y así los miles de millones de dólares en los yacimientos de oro y plata vayan a las finanzas públicas y no a favor de unos cuantos empresarios y en el caso de Infraestructura Minera pues es penoso que esté solapada por las propias autoridades estatales.

LA SUSPENSIÓN DE LOS OPERATIVOS contra propietarios de automóviles con placas vencidas o din laminado, fue porque las autoridades estatales se percataron de la profunda indignación por el atraco porque no solamente se trata del pago de las láminas sino que coloquialmente le atascan todo cuanto se les ocurre bajo supuestos conceptos de apoyo a la educación, seguridad pública, Cruz Roja, o sea la tenencia disfrazada.

LOS CONTRIBUYENTES OPINAN QUE CON gusto pagarían puntualmente solamente que nada se refleja en obras y servicios públicos porque Coahuila está devastado por la mega deuda, así que mejor obliguen a que paguen los Moreira.

HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65