0 1 2 3
×
4
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
28 Noviembre 2019 03:10:00
En duda el Estado de Derecho
Escuchar Nota
BUEN DÍA … EN DUDA el Estado de Derecho, pero se confirma que desaparece aceleradamente la autonomía en múltiples organismos, es el caso ahora de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que descaradamente se pasó por el Arco del Triunfo el mandato de magistrados del XIII Tribunal Colegiado del Primer Circuito en Materia Administrativa del Poder Judicial de la Federación.

EN RECURSO DE REVISIÓN DE una suspensión que había sido desfavorable al empresario Alonso Ancira, los magistrados ordenaron desde mediados de octubre desbloquear las cuentas bancarias de Alonso Ancira, las cuales habían sido secuestradas desde el 27 de mayo por la Unidad de Inteligencia Financiera a través de la Comisión Nacional Bancaria.

PERO LA CNBV SEGURAMENTE INSTRUIDA por la nueva mafia del poder, hizo caso omiso del ordenamiento de los magistrados federales, fue un desacato que podría reflejar desde amonestaciones, multas, desafuero, destituciones y cárcel para los responsables.

EL DESACATO SEGURAMENTE ENARDECIÓ A la justicia federal que fijó un plazo de 24 horas a la Comisión Nacional Bancaria a efecto lleve a cabo el desbloqueo de las cuentas bancarias que están embargadas desde el 27 de mayo, así que ayer 27 de noviembre medio año después el Poder Judicial de la Federación le puso las peras a peso a ese organismo financiero.

EL TITULAR DEL JUZGADO DÉCIMO Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México Gabriel Regis había negado la suspensión definitiva a Alonso Ancira, luego este a través de sus abogados se inconformó ante el Tribunal Colegiado y se le concedió el amparo, por lo que los magistrados ordenaron al juez Gabriel Regis que ordenara a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que desbloqueara las cuentas, pero les valió sombrero.

POR ESO SE DICE QUE está en suspenso el Estado de Derecho, pero este gobierno totalitario es capaz de sacar bajo la manga otra orden de bloqueo, en fin, lo grave de todo es el autoritarismo y la desobediencia al Poder Judicial.

EN COAHUILA LOS GOBERNADORES HAN hecho exactamente lo mismo porque el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) no tiene absolutamente nada de autónomo y está al servicio del PRI Gobierno, también el gobernador en turno tiene bajo su mando a los diputados del Congreso Local que nada tiene tampoco de soberano, libre, independiente ni autónomo.

HASTA LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL Superior de Justicia, o sea el Poder Judicial del Estado están supeditados al Poder Ejecutivo por lo que ¿entonces qué de raro tiene eso que está haciendo López Obrador?., cuando se lleven a cabo las elecciones federales próximas en el 2021 igualmente el INE cometerá fraude electoral en complicidad con Morena de la misma forma que lo hacía al lado del PRI.

POR LA APLICACIÓN DEL ESTADO de Derecho se pronunció la Sección 288 del Sindicato Democrático luego que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores recibió un plazo de 24 horas de un tribunal federal para que reactive las cuentas bancarias del presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo porque aunque lo había ordenado desde octubre no lo ha hecho.

JUSTAMENTE SEIS MESES DESPUÉS DE que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ordenó a la Comisión Nacional Bancaria bloquear las cuentas bancarias personales de Ancira Elizondo, ahora un tribunal de justicia federal ordenó a ese organismo financiero desbloquearlas fijándole un plazo de 24 horas.

EL RESOLUTIVO DEL JUEZ GABRIEL Regis, dice; “Requiérase nuevamente a las autoridades responsables de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para que en el plazo de 24 horas, contado a partir de que surta efectos la notificación de este proveído, remitan las constancias con las que acrediten haber dado cumplimiento a la suspensión definitiva otorgada a la parte quejosa mediante sesión del 4 de octubre de 2019 emitida por el Tribunal antes citado.

HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22