×
Eduardo Brizio
Eduardo Brizio
ver +
El ex árbitro profesional conoce el comportamiento del futbolista dentro y fuera del campo de juego. Gusta de escribir de forma amena las innumerables anécdotas que su paso por el futbol profesional le ha dejado, claro, sin dejar a un lado la crítica y el comentario puntual cuando un tema polémico está en el aire. Siempre va en favor de la libertad de palabra y acción. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
11 Agosto 2010 03:48:59
En el Árbol de la Noche Triste
México enfrenta a España en un escenario donde es invencible, y podría celebrar el bicentenario con una lucidora victoria.

El Coloso de Santa Úrsula se vestirá con sus mejores galas para recibir la visita del flamante campeón del mundo, dentro de los festejos del Bicentenario del inicio de la Independencia nacional.

El interés que ha despertado este cotejo ha superado las expectativas y obedece a que el equipo español viene prácticamente con su cuadro titular, dando así muestra de profesionalismo, apostando a la continuidad en la dirección técnica con Vicente del Bosque como estratega, convocando a sus jugadores estelares, respetando que se trata de una fecha FIFA. A diferencia de hace 200 años, todo parece indicar que no vienen a cambiar espejitos por oro.

En contraste, los nuestros se presentan a este compromiso con un timonel que será “reina por un día”, otorgando una serie de canonjías a algunos jugadores, como es el caso del joven Jonathan Dos Santos, quien no le ha ganado a nadie; pero que rencoroso porque hace algunos ayeres, cuando representó a México en las Selecciones menores, con ese tacto que caracteriza a la gente azteca de pantalón largo, lo cortaron y lo despojaron de sus pants en pleno aeropuerto y en virtud de que El Vasco lo dejó fuera del Mundial de Sudáfrica 2010, se puso sus moños y no quiso venir a ponerse la verde.

Por eso, no es de extrañar que mientras ellos ya saborearon las mieles de ganar un Mundial, nosotros sigamos soñando con llegar al quinto partido.

Ojalá y el encuentro no se desordene ni se vuelva una pachotada. La regla de juego es muy clara respecto al número de cambios que se pueden hacer en un partido amistoso disputado entre Selecciones “A”, como es el caso que nos ocupa, y señala que se permitirán un máximo de seis sustituciones por equipo. Sin embargo, como estamos en México, todo puede ocurrir, veremos si el silbante panameño Roberto Moreno hace cumplir la ley, ciñéndose a los lineamientos que marca el máximo organismo que rige el balompié en todo el orbe.

El Ojitos utilizará un equipo similar al de Javier Aguirre (sin el Guille, por supuesto), pero poniendo a Paco Memo en la puerta y al Chicharito en la punta.

México suele ser invencible en el Azteca. Aunque se trate de un amistoso, vestiría a los roedores abollarles la corona. Luego de la victoria, la cita no es en el Ángel; sino allá por el barrio de Tacuba… en el Árbol de la Noche Triste.

Comentarios: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5