×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
21 Diciembre 2019 03:10:00
En el supuesto muchos
Escuchar Nota
A propósito de la novedad que trae el regidor independiente de Monclova contra el contralor municipal Juan Antonio Hernández, a quien acusa de no tener el perfil que exige la ley para desempeñarse como tal, ¿Cuántos más habrá en el Estado?

Los hay secretarios del Ayuntamiento que no son abogados, tesoreros que no son contadores o peor aún ni siquiera preparatoria cursada y de contralores mejor ni hablemos de los 38 municipios, serían contados.

Cumplir con el perfil en empresas privada a veces se vuelven una exigencia rigurosa, porque también los hay que gracias al amigo, compadre o familiar ingresan sin cumplirlo.

En una entidad pública, ni es requisito ni exigencia, y vaya que ocupan cargos de mayor responsabilidad y delicadeza.

De caer el doctor Juan Antonio Hernández como lo presume César Flores y ahora hasta Ariel Venegas, se abre la puerta para que caigan muchos…cual efecto dominó y la lista a presentar es larguísima.

Recio y quedito lo diría Alfredo Paredes, como Alcalde escogió su equipo cercano de confianza, contralor, secretario y tesorero, hombres que han dado resultados en favor de Monclova, así que defenderán al doctor Juan Antonio Hernández.

La ley es cuestión de interpretación, el municipio presentará sus argumentos en defensa del Contralor pero acatarán la resolución del Juez, diría

Protesta en Nadadores

Decían que el alcalde de Nadadores, Abraham Segundo, tenía muy buenos asesores que le resolvían cualquier situación en segundos e incluso la prevenían, pero la manifestación de los del “agua rodada” demostraron que no.

A veces la inexperiencia de la juventud en el quehacer público tiene más desventajas que ventajas, Abraham puede ser un tipo bien intencionado, con energía pero carece de ese colmillo para resolver un problema que lleva meses.

En pleno informe de gobierno frente al representante del Gobierno del Estado, José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad y el mismo dirigente estatal del PRI, Rigo Fuentes, un grupo de ciudadanos acusaron de incumplido al Alcalde.

El problema puede irse a otra dimensión si como dice Romeo Villasana ellos tienen el apoyo del pueblo y el Alcalde se está quedando solo con los de nómina.

El compromiso de Melba

Lo que tanto habían esperado los constructores de Monclova, como regalo de Navidad y fin de año, la diputada federal Melba Farías, se los concedió: se reunió con ellos y se comprometió las obras del gobierno las hagan constructores locales.

Los dirigentes de Cámaras tenían tiempo pidiendo reunión con los legisladores federales, que muchos temas requerían su atención y respuesta, finalmente la reunión se concedió.

La Diputada sabe que las condiciones económicas de la región no son las mejores, y es favorable que sean los constructores de Monclova los que se ocupen de ejecutar las obras del Gobierno.

Sucede que constructoras de otros estados ejecutan las obras y ellos nada más como “el chinito”, el compromiso de la Diputada es gestionar los tomen en cuenta, falta ver que lo logre, en la red de intereses no están exentos los de la 4ªT.

Alcalde sensible en LM

Se topó el alcalde de la Lamadrid, Andrés Vázquez Garza, con alguien igual o peor de bocón que él, el ex alcalde Víctor Rivera Sanmiguel, diría que la única diferencia es que hasta “un pedo que se tira lo publicita”.

El Edil panista salió protagónico, presuntuoso y muy sensible, no le gustan las críticas y enseguida insulta a quien le haga señalamientos posibles fallas.

Como diría el ex alcalde Rivera Sanmiguel, que los alcaldes hacen obras gracias al apoyo del Gobernador, muchas de los beneficios que presume ya estaban en proceso.
Imprimir
COMENTARIOS