0 1 2 3
×
4
Susana Moscatel
Susana Moscatel
ver +
Artistas que incursionan en la política, políticos que quieren ser cantantes... el mundo del espectáculo no tiene límites, está presente en todos los ámbitos y todas las disciplinas convergen en él. La columna de Susana Moscatel retrata esa realidad donde no todo el mundo sale bien parado, rompiendo tabúes en favor de la buena información y del entretenimiento.

" Comentar Imprimir
02 Octubre 2008 03:30:00
En los acentos
Escuchar Nota
Pobre de la actriz y productora mexicana Salma Hayek, por más éxito que esté teniendo con su serie de televisión ‘Ugly Betty’, en Estados Unidos, seguramente se debe retorcer del coraje cuando escucha a los actores que tiene que contratar para que dentro de la historia tengan que hablar un español con acentos más que dudosos

Cuando Betty supuestamente visita México se encuentra con parientes que hablan “su lengua materna”, en su “país natal”, con acento estadounidense y, en el mejor de los casos, puertorriqueño.

Pero no crean que Salma no quisiera llamar a más actores mexicanos como en su momento lo hizo como cameo y homenaje para Angélica Vale.

El sindicato de actores de allá lo hace bastante complicado porque, hablando honestamente ¿es tan difícil encontrar actores con acentos mexicanos en Los Ángeles?

Me temo que la mayoría de los que ya tienen la nacionalidad, y por lo tanto ingreso al sindicato, ya olvidaron cómo sonaba el español que sec habla en México.

En el ‘sí se puede’

Si están por la ciudad de México hay un par de eventos que no se pueden perder.

El primero es la presentación de Bianca Marroquín en el teatro San Rafael, donde la actriz y cantante nos narrará a través de pasajes musicales de las obras en las que ha participado su camino desde el teatro mexicano hasta Broadway.

Los que siempre estamos buscando historias de éxito para nuestro país en lugares equivocados (como los juegos olímpicos) sólo tenemos que echarle un vistazo a la trayectoria de Bianca para entender a que nos referimos al gritar “sí se puede”.

Aquí de verdad que sí se pudo.

Por otro lado, a pesar de que yo conocía perfectamente muchas de las historias que Héctor Suárez Gomis narró en su espectáculo de El Pelón en los tiempos del cólera (Café 22, los sábados), debo decir que no esperaba salir con dolor de estómago de tanto reír.

No quiero quemarle las anécdotas a Héctor, pero sí debo decir que el hecho de que su padre, don Héctor Suárez, haya sido su director en este espectáculo se nota y ¡qué equipo!

Burlándose de ellos mismos (y de todas las familias en el proceso) este recorrido por la infancia en la casa de los Suárez es un espectáculo de stand up que realmente no se deben perder, si lo que buscan es reír.

En la información

Tanto Televisa como TV Azteca se han visto en la necesidad de aclarar los rumores que surgen de las decisiones que se toman en el interior de sus respectivas empresas.

La palabra castigo y reestructuración ha dado tantas vueltas por los medios que a estas alturas la nota ya no es precisamente certera, aunque sí tiene raíces en la verdad.

En TV Azteca, por ejemplo, los jóvenes reporteros de deportes (y algunos otros) temblaban al oír del regreso de José Ramón.

No fue hasta las excelentes (y divertidas) entrevistas que realizaron Alejandro Madrigal en este medio y Pepe Cárdenas en su programa de radio que muchos de ellos medio respiraron al saber que nadie había llamado a Joserra.

En el caso de Televisa es un mal indicio que los mismos voceros de la empresa se dediquen a dar información negativa acerca de Andrea Legarreta, quien es sin duda una de sus mejores conductoras y más constantes estrellas.

Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22